Estados

SEP: ¿En qué canales de televisión y horarios se transmitirá el programa Aprende en Casa II?

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto a distancia con el programa "Aprende en Casa II", que se transmitirá en los siguientes horarios y canales de televisión

Por  Raúl Durán

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto a distancia con el programa

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto a distancia con el programa "Aprende en Casa II", que se transmitirá en los siguientes horarios y canales. | Imagen: SEP

México.- El ciclo escolar 2020-2021 iniciará formalmente el próximo lunes 24 de agosto a distancia, dado que no existen las condiciones para un regreso a las aulas seguro ante la pandemia del Covid-19, informó este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 3 de agosto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, adelantó que los alumnos y alumnas iniciarán el nuevo ciclo escolar con el programa "Aprende en Casa II", que será transmitido por televisión y para lo cual AMLO firmó un "Acuerdo por la educación" con las televisoras de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con este acuerdo, que es de carácter histórico y único en su tipo a nivel mundial, se busca garantizar un regreso a clases seguro y accesible a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, señaló Moctezuma.

Con el "Acuerdo por la educación", Esteban Moctezuma señaló que "nace una televisión aliada de la educación". Imagen: SEP

Canales de televisión y horarios de Aprende en Casa II

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes con los planes y programas de estudio para los niveles de:

  • Educación inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato

Los programas de "Aprende en Casa II" serán transmitidos de 8 de la mañana a 7 de la noche a partir del lunes 24 de agosto, con lo que los estudiantes podrán continuar sus clases desde casa a través de su televisión.

Se transmitirán en 6 canales de televisión, 24 horas al día y 7 días a la semana, buscando así garantizar que todos los estudiantes tengan acceso al contenido. Los canales serán: dos de Televisa, dos de TV Azteca, uno de Imagen Televisión y uno de Multimedios,

Las autoridades subrayaron que estrá un inicio formal del ciclo escolar 2020-2021; no se trata de transmisiones de entretenimiento como en el caso del programa "Verano Divertido", sino que estas clases a distancia tendrán validez oficial.

Imagen: SEP

También en radio

Por otra parte, señalaron que volverá a utilizarse la radio para la transmisión de contenidos educativos en comunidades indígenas, esto con apoyo de: 

  • Concurso de Canal Once
  • Ingenio TV
  • Sistema Público de Radiofusión (SPR)
  • Red de 36 radiofusoras y televisoras educativas y culturales del país.

Para reforzar el programa "Aprende en Casa II" y garantizar la educación a estudiantes que no tienen acceso a televisión, se distribuirán 140 millones de libros de texto gratuitos en todo el país, los cuales serán distribuidos por las autoridades educativas estatales con apoyo de padres y madres de familia y las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar:

AMLO firma acuerdo con Televisa, Tv Azteca, Milenio y Grupo Imagen para el regreso a clases en línea en México

AMLO garantiza acceso a educación a alumnos de escuelas privadas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo