Estados

SEP: ¿En qué estados se adelantan las vacaciones de verano 2022?

Te explicamos qué estados adelantan las vacaciones de verano de 2022 y cuándo inician, pues sus fechas distintas al calendario de la SEP

Por Raúl Durán

-

México.- Aunque el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el ciclo escolar 2021-2022 concluirá el 28 de julio, algunos estados de México han decidido modificar la fecha, así que aquí te compartimos en qué estados se adelantan lsa vacaciones de verano 2022 y cuándo son.

Son tres las entidades federativas que adelantarán el inicio de las vacaciones de verano modificando por diversos motivos como el clima o adversidades del ciclo escolar: se trata de Coahuila, Jalisco y Aguascalientes.

Coahuila

Las autoridades educativas de Coahuila acordaron adelantar el ciclo escolar ante las extremas condiciones climáticas en el estado. Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación estatal (SEDU)

Si bien el calendario de la SEP marca el fin del ciclo escolar 2021-2022 para el 28 de julio, en Coahuila el ciclo escolar concluirá el jueves 7 de julio, es decir, tres semanas antes de la fecha que señala el calendario federal vigente.

Cabe señalar que el acuerdo, alcanzado entre la SEDU y los sindicatos de maestros, no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo, está confirmado que se adelanta el inicio de las vacaciones de verano 2022 en Coahuila.

Por otra parte, el calendario de la SEP señala que el ciclo escolar 2022-2023 iniciará el próximo 29 de agosto para concluir el 26 de julio de 2023, pero en Coahuila el nuevo ciclo escolar dará inicio el 15 de agosto y finalizará el 10 de julio del año siguiente.

Jalisco

Jalisco es otro de los estados que decidieron adelantar las vacaciones de verano al modificar la fecha del fin del ciclo escolar vigente. 

La Secretaría de Educación de Jalisco dio a conocer que el ciclo escolar 2021-2022 finalizará el próximo 15 de julio, es decir, 13 días antes de lo previsto en el calendario de la SEP. 

De acuerdo con las autoridades educativas del estado, esta modificación tiene como objetivo reconocer el trabajo realizado por docentes, alumnos y padres de familia ante las complicaciones que ha tenido el ciclo escolar, con el fin de que tengan un "merecido descanso".

Las boletas de las calificaciones se entregarán a los estudiantes del 4 al 8 de julio; del 11 al 14 se hará lo propio con los certificados escolares y finalmente el miércoles 15 de julio finaliza el ciclo escolar en Jalisco.

Aguascalientes

En Aguascalientes los estudiantes también podrán disfrutar de unas vacaciones de verano adelantadas, tal como lo anunció el director del Instituto de Educación del estado, Ulises Reyes Esparza.

El funcionario informó que los alumnos de educación básica en Aguascalientes saldrán de vacaciones el próximo miércoles 15 de julio, el mismo día que concluye el ciclo escolar en Jalisco.

Te recomendamos leer:

Detalló que en los tres días previos al fin del ciclo escolar habrá una jornada para las evaluaciones, seguido de un día de descarga administrativa donde docentes prepararán las calificaciones, las cuales se harán considerando las características individuales, grado y esfuerzo de alumnas y alumnos.

Aunque en Aguascalientes y Jalisco las vacaciones de verano iniciarán antes de lo previsto por la SEP, a diferencia de Coahuila en dichos estados no se ha anunciado ningún adelanto en el inicio del ciclo escolar 2022-2023, por lo que todo parece indicar que regresarán a clases el mismo día que el resto del país: el miércoles 29 de agosto.

PRD y Silvano detrás de campaña de nexos familiares entre Bedolla y Fructuoso Comparán
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias