Estados

SEP alerta por calendario escolar 2020-2021 FALSO que circula en grupos de maestros

La SEP desmintió el supuesto calendario escolar 2020-2021 que circula en grupos de docentes señalando que es falso, ya que la información oficial será compartida el lunes 3 de agosto

Por  Raúl Durán

La SEP desmintió el supuesto calendario escolar 2020-2021 que circula en grupos de docentes señalando que es falso, ya que la información oficial será compartida el lunes 3 de agosto.(Imagen: Twitter @SEP_mx)

La SEP desmintió el supuesto calendario escolar 2020-2021 que circula en grupos de docentes señalando que es falso, ya que la información oficial será compartida el lunes 3 de agosto. | Imagen: Twitter @SEP_mx

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha alertado que es falsa la imagen del supuesto calendario escolar 2020-2021 que ha comenzado a circular entre grupos de docentes, ya que señala fechas que ni siquiera han sido dadas a conocer por la dependencia a cargo de Esteban Moctezuma Barragán.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la SEP desmintió la imagen que ha sido compartida bajo el título "propuesta de Calendario Escolar 2020-2021: Educación Básica 185 días", y adelantó que el calendario oficial será compartido el próximo lunes por las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

FALSO el supuesto Calendario Escolar que circula en grupos de maestras y maestros. Como informó el Presidente López Obrador y el Secretario Esteban Moctezuma, la información oficial será compartida el lunes 03 de agosto y por medios oficiales de SEP", señaló.

Imagen: Captura de Twitter @SEP_mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer miércoles 29 de julio que el próximo lunes 3 de agosto el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, acudirá a Palacio Nacional para informar sobre el regreso a clases en las escuelas del país tras haber sido suspendidas las actividades presenciales desde el pasado 16 de marzo por la pandemia de Covid-19.

El mandatario detalló que Moctezuma dará a conocer los planes y actividades de la SEP para los próximos meses, así como las medidas a tomar para que el regreso a las aulas sea lo más seguro posible.

El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, entonces informamos a las madres, los padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases. El lunes va a estar con nosotros el secretario de Educación y se va a hacer una propuesta", señaló AMLO.

Se espera que el titular de la SEP presente algunas propuestas sobre las fechas tentativas para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021, ya que las autoridades educativas han indicado en numerosas ocasiones que el regreso a las aulas sólo se llevará a cabo cuando se seguro y así lo indice el semáforo epidemiológico de Covid-19 de cada estado, que deberá estar en color verde.  

La semana pasada Moctezuma declaró que el inicio de ciclo escolar 2020-2021 será a distancia y que en lo sucesivo se implementará un modelo híbrido con clases presenciales y virtuales, el cual se adaptará a las necesidades de los sistemas educativos estatales. 

Todos estaremos totalmente conscientes de que el enfoque pedagógico hacia el futuro es un modelo híbrido, en donde tengamos la educación presencial y a distancia en cada uno de los sistemas educactivos estatales e incluso municipales", explicó.

Te puede interesar:

SEP informará el lunes sobre regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 en México: AMLO

SEP: ¿En qué consiste el modelo híbrido para el regreso a clases?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo