Estados

SEP busca dar internet gratuito a escuelas tras regreso a clases presenciales

El proyecto busca otorgar internet gratuito a 40 mil planteles educativos para 2024, con lo que se garantizará el acceso a las tecnologías de la información

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

SEP busca dar internar gratuito a 40,000 escuelas en México(Pixabay| Foto temática)

SEP busca dar internar gratuito a 40,000 escuelas en México | Pixabay| Foto temática

Ciudad de México.- La empresa subsidiaria Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones e Internet y la Secretaría de Educación Pública planean contar más de 40 mil planteles educativos al servicio de internet gratuito tras el regreso a clases presenciales hasta 2024.

Así lo manifestaron durante la reunión de servidores públicos del gabinete del Gobierno de México como parte de seguimiento de acciones emprendidas frente a la pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el proyecto, se busca garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, en especial para los estudiantes del nivel básico.

Leer más: México, a días de cumplir un récord de semanas en la disminución de Covid-19 : 6 de mayo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero durante su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresó que el plan de conectividad de la CFE TEIT, tiene como objetivo instalar internet en 200 mil lugares públicos como carreteras, plazas públicas, hospitales, centros de salud, así como escuela en las que se prevé atender a 40 mil centros educativos.

Pera cumplir con dicho objetivo la empresa subsidiaria estima una inversión de al menos 11 mil millones de pesos, a fin de garantizar el uso igualitario de las tecnologías de la información en México.

Por su parte el director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Raymundo Artís Espriú, aseguró que el proyecto para proveer servicios de internet gratuito en sitios públicos a nivel nacional es prioritario para el Gobierno de México.

Destacó que se necesita del trabajo de la SEP y de  la jefa de Gobierno, así como de gobernadores y gobernadoras para llevar a cabo un primer desarrollo sobre las escuelas que se pueden conectar, las cuales según las estimaciones son 40 mil.

Agregó que una vez se confirme que cumplen con las condiciones, en cuanto a ello, afirmó que existen estados n los que se tiene una prioridad más alta en poder servir porque son los que están más alejados de los sistemas de telecomunicaciones hoy en día.  “Para finales del año vamos a tener casi 30 mil más. Tenemos un compromiso muy serio desde el punto de vista de la necesidad de conectar a la población porque es la única cosa que aleja a la marginación”.

 
Cae primera lluvia de la temporada en Guadalajara
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo