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SEP confía en que próximo ciclo escolar 2021-2022 sea presencial en todo México

La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez manifestó su confianza en que el próximo ciclo escolar se lleve a cabo de manera presencial siguiendo todos los protocolos sanitarios

Por Kenneth Montes

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Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Educación (SEP), Delfina Gómez confía en que el ciclo escolar 2021-2022 se realizase de manera presencial en todo México, esto siempre y cuando se cumpla con los protocolos y medidas señaladas por las autoridades sanitarias a nivel federal y local.

Así lo destacó la funcionaria al presentar el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que fue encabezada por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y los 31 mandatarios estatales.

Durante la reunión felicitó a todos los docentes que pese a las limitaciones han dado continuidad a los aprendizajes de los alumnos del Sistema Educativo Nacional al contribuir con esta labor de manera remota o presencial.

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La titular de la SEP, anunció que la dependencia federal dispondrá los recursos necesarios para implementar las acciones necesarias, para que las y los alumnos considerados en abandono escolar, o que por algunas razones no continuaron con sus estudios durante el ciclo escolar anterior, concluyan su ciclo de manera exitosa.

Detalló que para concluir el ciclo escolar 2020-2021 se abrieron más de 31 mil escuelas en 617 municipios en todo el país, con una asistencia de alrededor de 3.4 millones de estudiantes y 386 mil trabajadores de la educación.

Agregó que en 278 municipios del país se instalaron 6 mil 674 Centros Comunitarios de Aprendizaje, con la participación de 21 mil 690 trabajadores de la educación que apoyaron en sus estudios a casi 215 mil alumnos y alumnas.

Durante su participación, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, indicó que si bien hasta este momento no se tiene una dimensión exacta de todos los problemas que ha dejado la pandemia con el cierre de escuelas y pérdida de aprendizajes, si se deberá trabajar para revertir ambas tendencias.

Por lo cual puntualizó que, ante el tamaño y complejidad del problema, será necesaria la participación responsable de otras instancias de los tres órdenes de gobierno, y subrayó la importancia de coordinación eficaz entre las dependencias de gobierno federal, estatal y municipal.

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