Estados

SEP entregará boletas y certificados hasta el próximo ciclo escolar

Las autoridades educativas de Baja California Sur informarón que será a partir del 6 de julio que se pueda obtener una boleta digital, sin embargo esta no tendrá validez oficial

Por  Óscar Barrón

SEP entregará boletas y certificados hasta el próximo ciclo escolar(Pixabay)

SEP entregará boletas y certificados hasta el próximo ciclo escolar | Pixabay

Baja California Sur.- La Secretaría del Educación Pública (SEP), del estado de Bajar California Sur informó que los certificados y boletas de educación básica serán entregados de forma física hasta que inicie el próximo ciclo escolar.

Asimismo, Claudia Fabiola Nava Añorve,  jefa del Departamento de Certificación de SEP, informó que a partir del 6 de julio se podrá acceder al sistema para obtener de manera digital la boleta y certificado en caso de ser necesario.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ambos documentos son temporales al ser sustraído de manera electrónica, por los que tienen validez oficial son los que emite directamente la Secretaría de Educación en cada entidad.

Por otra parte, la funcionaria destacó que del 16 al 22 de junio,en el Sistema de Información Educativa de Baja California Sur, los docentes de Educación Básica podrán confirmar o actualizar la calificación del tercer periodo de evaluación del ciclo escolar 2019-2020.

El ciclo escolar tuvo modificaciones debido a la pandemia por Covid-19 que sigue afectando a México, por ello la forma de evaluación de los alumnos tuvo que cambiar para el último periodo en educación básica.

Temática/Pixabay

Diferentes factores serían considerados para  obtener una calificación final, tales como el trabajo realizado a través de las clases presenciales y lo hecho desde casa durante el periodo de cuarentena.

Desde  el 17 de marzo las clases fueron suspendidas en todo México y comenzó el programa “Aprende en Casa”, con el apoyo de los maestros que dieron seguimiento a sus alumnos con clases en línea.

Te puede interesar:

Playa del Arco en Cabo San Lucas se llena turistas pese a pandemia de Covid-19

BCS cambia semáforo local a naranja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo