Estados

SEP incluirá materia "Vida Saludable" en nuevo ciclo escolar. ¿De qué trata?

La SEP incorporará la materia "Vida Saludable" tras el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021. ¿De qué se trata?

  • SEP

Por Raúl Durán

-

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporará la nueva materia "Vida Saludable" tras el regreso a clases en el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

En la conferencia del pasado martes sobre el avane de Programas de Bienestar, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que a raíz de la pandemia del COVID-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un esfuerzo para contar con materiales para desarrollar una vida saludable, por lo que se decidió crear esta nueva asignatura.

Explicó que la diabetes es uno de los problemas más serios del país, donde incluso está considerada como una epidemia, motivo por el cual la nutrición será tema primordial y se incorporará como una nueva materia junto a temas como la higiene personal y familiar.

Uno de los problemas más serios es el tema de la diabetes, en México la diabetes está considerada una epidemia, tenemos que aprender a comer; otros es el ejercicio, tenemos que movernos, actividad física, deporte escolar, educación física y finalmente no consumo de sustancias tóxicas, y eso estará para el próximo ciclo escolar en una asignatura y en ética y civismo".

Esteban Moctezuma, titular de la SEP. Foto: Presidencia

Asimismo, se invitará a madres y padres de familia a mantener la relación estrecha con la escuela que se ha forjado con el programa de "Aprende en Casa", lo que llevará a elaborar un programa de limpieza.

No podemos tener higien en un lugar donde hay mucho residuo sólido tirado, hay muchos focos de infección", refirió.

Moctezuma aseguró que estos cambios son "lo que nos mandata el artículo tercero constitucional, lo que llamamos una educación integral, humanista", y que las materias de matemáticas, cienciass y lectoestritura seguirán teniendo mucho peso.

Te puede interesar:

¿Cómo será el proceso de inscripción a secundaria de la SEP?

¿En qué consiste el programa "La Escuela es Nuestra"?

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones