Estados

SEP incorporará orientación socioemocional en ciclo escolar 2020-2021

La SEP anunció que integrará la orientación socioemocial al regresar a clases el próximo ciclo escolar 2020-2021

Por  Raúl Durán

La SEP anunció que integrará la orientación socioemocial al regresar a clases el próximo ciclo escolar 2020-2021.(Foto: Cuartoscuro)

La SEP anunció que integrará la orientación socioemocial al regresar a clases el próximo ciclo escolar 2020-2021. | Foto: Cuartoscuro

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que incorporará la orientación sociemocional al regresar a clases el próximo ciclo escolar 2020-2021.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, explicó que la intención de integrar este tema es "buscar la equidad en el sistema para emparejar el piso y marchar hombro a hombro como sociedad".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la videoconferencia "Aprende en Casa, diálogo sobre avances y desafíos", convocada este jueves por la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Moctezuma señaló que el programa de clases en línea surgió como una plataforma emergente y ha llegado para quedarse.

En esa línea, indicó que la SEP ya se encuentra trabajando en la elaboración de un canal de televisión educativo, ya que los resultados de "Aprende en Casa" demostraron que la educación es la mejor vía para darle equidad a una sociedad.

Foto: Especial

Recordó que por primera vez en la historia de México se suspendieron las clases presenciales en las escuelas públicas y particulares de todo el país y niveles educativos.

El éxito de las clases en línea durante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 no hubiera podido lograrse sin el apoyo y compromiso de maestras y maestros, puntualizó Moctezuma.

Además de la orientación emocional, el titular de la SEP informó el pasado martes que se integrarán las nuevas materias de "Vida Saludable" y "Nutrición" al programa de estudios del nuevo ciclo escolar.

Mira el conversatorio "Aprende en Casa, diálogo sobre avances y desafíos" llevado a cabo este jueves en línea:

Te puede interesar:

SEP: Concluye ciclo escolar 2019-2020 este 19 de junio

SEP: ¿Cómo descargar la boleta o certificado de mi hijo?

Beca para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, ¿cómo obtenerla?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo