Estados

SEP pospone hasta nuevo aviso inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021

La SEP anunció que se posponen hasta nuevo aviso los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, así como la jornada de limpieza

Por  Raúl Durán

La SEP anunció que se posponen hasta nuevo aviso los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, así como la jornada de limpieza.(Foto: Pixabay)

La SEP anunció que se posponen hasta nuevo aviso los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, así como la jornada de limpieza. | Foto: Pixabay

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se posponen hasta nuevo aviso los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 debido a las condiciones que persisten en el país por la contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado emitido por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la SEP detalló que además se suspenderán de forma indefinida las actividades del Consejo Técnico Escolar (CTE) y la jornada de limpieza y sanitización de los planteles educativos previo al regreso a clases.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021", señaló la dependencia. 

Antes de este aviso, estaba previsto que los procesos de inscripción y reinscripción se llevarían a cabo los próximos 6 y 7 de agosto tanto en línea como de forma presencial, mientras que la entreda de documentos sería durante los primeros tres meses del nuevo ciclo escolar. 

Este era el calendario de actividades de la SEP para el inicio del ciclo escolar 2020-2021. Imagen: SEP

Por otra parte, señalaron que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) realizará una sesión en breve con el objetivo de definir una nueva "Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021", mientras que el Taller Intensivo de Capacitación 2020 de docentes se mantiene hasta este viernes 31 de julio, como estaba previsto. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer miércoles que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, daría a conocer los detalles para el regreso a clases el próximo lunes 3 de agosto desde Palacio Nacional. 

Se esperaba que el titular de la SEP presentara algunas propuestas sobre las fechas tentativas para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021, ya que las autoridades educativas han indicado en numerosas ocasiones que el regreso a las aulas sólo se llevará a cabo cuando se seguro y así lo indice el semáforo epidemiológico de Covid-19 de cada estado, que deberá estar en color verde.  

Sin embargo, el anuncio de este jueves sería un adelanto para concluir al menos que el regreso a las aulas no sucederá el próximo 10 de agosto, como había señalado tentativamente la SEP. 

Esto se debe a la persistencia de las condiciones para la propagación del Covid-19 ante el gran número de casos registrados en el territorio nacional, un panorama riesgoso para que los alumnos y alumnas regresen pronto a la aulas. 

Te puede interesar:

SEP alerta por calendario escolar 2020-2021 FALSO que circula en grupos de maestros

Estudiantes de prepa BUAP ganan concurso Jóvenes en Acción organizado por EU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo