Estados

SEP presenta a maestros protocolo de regreso a clases

La SEP dio a conocer los protocolos sanitarios que las escuelas públicas deberán aplicar al regreso a clases en la "Nueva Normalidad"

Por  Raúl Durán

La SEP dio a conocer los protocolos sanitarios que las escuelas públicas deberán aplicar al regreso a clases en la

La SEP dio a conocer los protocolos sanitarios que las escuelas públicas deberán aplicar al regreso a clases en la "Nueva Normalidad". | Foto: Especial

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó a los maestros los protocolos sanitarios a seguir durante el regreso a clases en la "Nueva Normalidad".

Durante una videoconferencia realizada este miércoles con supervisores y docentes de todo el país, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dio a conocer los protocolos que las escuelas públicas deberán seguir para evitar contagios de COVID-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que se deberán aplicar tres filtros sanitarios: el primero en casa, otro al ingresar al plantel escolar y uno más al entrar a las aulas, por lo que las escuelas estarán obligadas a brindar gel antibacterial, agua y jabón a sus alumnos.

Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelo, se deberá respetar la sana distancia a la entrada y salida del plantel, y se suspenderá cualquier tipo de ceremonia o reunión, mientras que los alumnos saldrán al recreo de forma escalonada.

Moctezuma recordó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 10 de agosto, comenzando con los cursos remediales a los que los estudiantes asistirán por el orden alfabético de sus apellidos: de la A a la L irán lunes y miércoles; de la M a la Z los martes y jueves, y los alumnos con mayor rezago acudirán los viernes.

Imagen: SEP

Te puede interesar:

Ciclo Escolar 2020-2021: Lista de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria

Becas Benito Juárez: Pasos para registrarte en Bienestar Azteca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo