Estados

SEP rechaza regreso a clases presenciales en escuelas privadas de México

La SEP desmintió lo dicho por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, órgano que afirmó, volverían a clases físicas sin importar el semáforo Covid-19 

Por  Juan Chaidez Aispuro

El regreso a clases presenciales depende totalmente de las condiciones sanitarias, resaltó la SEP(Foto: Cuartoscuro)

El regreso a clases presenciales depende totalmente de las condiciones sanitarias, resaltó la SEP | Foto: Cuartoscuro

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases presenciales depende totalmente de las condiciones sanitarias de México con respecto al Covid-19, esto, después de que el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, aseguró que volverán a las aulas el 1 de marzo.

La ANEP afirmó que el regreso a la educción "tradicional" se hará en sus planteles sin importar el color del semáforo epidemiológico impuesto por las autoridades de salud en busca de coordinar el regreso a la normalidad en las distintas actividades, tanto económicas como sociales.

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Ante lo anterior la máxima institución educativa del país resaltó que "El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde".

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"Es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud", plasmó la SEP en un comunicado de prensa.

Además, para implementar el regreso escolar, se debe respetar las nueve normas establecidas por las autoridades escolares y sanitarias federales, entre las más importante4s se encuentran las siguientes:

Realizar la limpieza profunda de los planteles escolares, aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria, guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

Para finalizar el texto dirigido a la prensa, la SEP recalcó que están abiertos a escuchar demandas y planteamientos de "autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo".

 
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