Estados

SNTE en Baja California Sur alista regreso a clases presenciales

El secretario del SNTE en Baja California informó que el estado se está preparando para el regreso a las clases presenciales, una vez que existan las condicione necesarias 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Baja California Sur alista regreso a clases presenciales(AP| Foto temática)

Baja California Sur alista regreso a clases presenciales | AP| Foto temática

Baja California Sur.- En los próximos meses algunos de educación básica en el estado de Baja California podrían regresar a clases presenciales, a más de un año de que los centros educativos cerraran por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores de le Educación (SNTE), José Nicolas Gutiérrez Domínguez de sección 03 localizada en el estado de Baja California Sur, quien mencionó que existe una posibilidad de regreso a clases presenciales a finales de abril.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a la posibilidad de apertura los centros educativos, Gutiérrez Domínguez mencionó que la ciudadanía ha expresado que no existen las condiciones óptimas para garantizar la salud de los estudiantes.

Leer más: Ley de Infonavit establece nuevas reglas para el otorgamiento de crédito

"Aun habiendo hecho el debido procedimiento de la Vacunación en la entidad, esto no os garantizará erradicar los posibles contagios en los infantes, y los niños, siendo un blanco fácil de contagios si se llegan a abril las escuelas y toman esta decisión que pondría en riesgo a sus pequeños", mencionó.

Explicó que, con el semáforo verde, se pueden generar las condiciones adecuadas para el regreso a clases, esto no garantiza que no se registren contagios ya que hasta el momento "existe mucha incertidumbre al respecto".

"Ante la falta de condiciones para un regreso a clases seguro, muy posiblemente el semáforo verde no será suficiente para tomar una decisión de regresar a las clases presenciales", mencionó.

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo