Estados

SSM denuncia robo de insumos para fumigación de Dengue en Apatzingán

La Secretaría de Salud Michoacán denuncia el robo de insumos de fumigación contra el mosco transmisor del Dengue en el municipio de Apatzingán

Por  Mariana Orozco

Brigadistas realizando trabajos de fumigación en el municipio de Apatzingán, Michoacán(Cortesía)

Brigadistas realizando trabajos de fumigación en el municipio de Apatzingán, Michoacán | Cortesía


Apatzingán, Michoacán. – Denuncian robo de insumos para la fumigación contra el Dengue en Apatzingán, la Secretaría de Salud Michoacán realizó una denuncia ante las autoridades ya que esto afecta directamente a población pues queda expuesta a la enfermedad.

La Secretaría de Salud del estado, informa sobre la denuncia por el robo de materiales para realizar la fumigación del mosco que transmite la enfermedad del Dengue en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno del Estado, el material robado fue 160 litros de Malation 405 EW, los sustraídos de la bodega utilizada para almacenar maquinaria, equipo y consumibles utilizados por el equipo de Vectores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 7 con sede en este municipio, y que diariamente combaten la proliferación del aedes aegypti.

Brigadistas fumigando las casa

Estas acciones afectan a las y los michoacanos, pues los trabajos realizados por la Secretaría de Salud del estado se verá afectada ante el robo de los insumos para brindar un bienestar a la población.

Asimismo, el gobierno estatal exhorta a la población a mantener los patios limpios, evitar la acumulación de recipientes con agua, en donde se hace el criadero de larvas, además de hacer descacharrización de manera constante en las casas.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo