Estados

SSP Michoacán ha brindado mil 244 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia 

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán resalta las acciones que se han realizado durante los últimos cinco meses en el estado, con los cuales se han brindado mil 244 medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia

Por  Mariana Orozco

1/2
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán , realiza acciones para brindar seguridad a las mujeres del estado(Cortesía)

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán , realiza acciones para brindar seguridad a las mujeres del estado | Cortesía

Se han brindado mil 244 medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia(Cortesía)

Se han brindado mil 244 medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia | Cortesía

Michoacán. - Durante estos últimos cinco meses la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, ha brindado mil 244 medidas de protección a las víctimas de violencia, con el objetivo de manera permanente de salvaguardar la integridad física de las mujeres del estado.

Desde la puesta en marcha del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, que se realizó el pasado mes de marzo, se intensificaron los trabajos operativos y de proximidad social, realizando las acciones pertinentes para evitar y combatir todo acto que vulnere la tranquilidad de este sector de la población.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hemos brindado mil 244 medidas de protección a víctimas de violencia durante los últimos 5 meses, a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, a fin de combatir hechos que vulneren la tranquilidad de este sector", cpublicó la SSP en su cuenta de Twitter.

Las acciones realizadas por los miembros del Grupo Especializado de la Policía Michoacán, durante el lapso de tiempo de los últimos 5 meses se ha atendido mil 244 medidas de protección, a través de apoyos brindados a las mujeres afectadas, mediante atención psicológica, asistencias y también de carácter jurídico.

Dentro de las medidas de protección, el personal policial atendió de manera inmediata a las personas agraviadas, a fin de garantizar su bienestar e integridad física, otorgándoles las recomendaciones necesarias para evitar actos que atenten contra su vida.

"Agentes especializados brindaron a las personas afectadas apoyo psicológico y asistencial, así como de carácter jurídico. Te exhortamos a reportar al 911 todo acto que atente contra la seguridad de las michoacanas. #YoPorEllas", compartió la SSP Michoacán a través de sus redes sociales.

Aumenta violencia por pandemia

De acuerdo a una nota publicada por el Debate, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) señaló que durante la pandemia causada por el Covid-19, la violencia doméstica aumentó en un 45 por ciento en el estado de Michoacán.

A causa del  confinamiento, las mujeres conviven con su agresor y no siempre tienen la autonomía económica que les permita buscar ayuda: Nuria Hernández, de Seimujer, señalando que la violencia doméstica aumentó a causa del aislamiento por la pandemia.

A través del ciclo de conferencias ‘La violencia familiar en Michoacán en el contexto del Covid-19’, organizado por el Poder Judicial, la funcionaria advirtió que más del 90 por ciento de la violencia que se ejerce contra las mujeres se desarrolla dentro de los hogares y de parte de personas cercanas a ellas.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, invita a la población a reportar cualquier agresión, acto que atente contra la seguridad, tranquilidad o bienestar de las mujeres michoacanas, a través del 911.

Te puede interesar:

El confinamiento por el Covid-19 aumentó al 45 por ciento la violencia doméstica en Michoacán

Pandemia de coronavirus en México acentúa la violencia contra mujeres: especialistas

La violencia de género limita a mujeres en política latinoamericana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo