Estados

SSP confirma asesinato de Nacho Páez del Cártel de Sinaloa en Caborca, Sonora

Ignacio Páez Soto fue asesinado por decenas de balazos cuando salía de un Oxxo en la ciudad de Caborca, Sonora.

Por  El Debate

Confirman asesinato a balazos de Nacho Páez en Caborca(Foto: Debate)

Confirman asesinato a balazos de Nacho Páez en Caborca | Foto: Debate

Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó a través de sus redes sociales que el hombre que fue asesinado fuera de un Oxxo en el Centro de la ciudad de Caborca, fue identificado como Ignacio Páez Soto.

Ignacio Páez, también conocido como Nacho Páez o C1, fue un integrante del Cártel de Sinaloa, quien fue señalado de estar supuestamente bajo ordenes directas de Joaquín Guzmán Loera previo a su encarcelamiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por diversos delitos, Páez Soto fue detenido en dos ocasiones, la primera vez fue en 2009 y la segunda en 2013, de acuerdo a información publicada por Proceso. Además de ser detenido en 2016 se le condenó a 20 años de cárcel por delitos relacionados al crimen organizado y contra la salud.

El asesinato a balazos de Nacho Páez ocurrió a las 13:07 horas de este 26 de diciembre, después de que él saliera de un Oxxo ubicado sobre la calle 10, entre las calles M y L, en el sector centro de Caborca.

Al abordar el auto Volkswagen Passat, modelo 2017, de color blanco que conducía, fue atacado a balazos por múltiples personas que viajaba en una presunta camioneta Cherokee.

Durante el ataque a balazos una bebé de 8 meses de edad resultó herida, mientras que la madre de la bebé sufrió una crisis nerviosa por el terrible momento que vivió al estar dentro del auto al momento en que le dieron muerte a Ignacio Páez.

Al momento de ser asesinado Páez Soto ya contaba con 47 años de edad, y en años anteriores fue blanco del congelamiento de cuentas por parte de autoridades estadounidenses.

Por su parte las autoridades no confirmaron cuantos disparos fueron realizados para darle muerte a Nacho Páez, en su lugar informaron que la carrocería y parabrisas del auto habian sufrido daño por los balazos.

Tampoco se informó sobre la identidad de la mujer ni la relación que ella sostenía con Páez Soto.

Confirman asesinato a balazos de Nacho Páez en Caborca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo