Estados

SSa advierte nueva ola de Covid-19 por vacaciones de Semana Santa

Las próximas vacaciones de Semana Santa y la apertura económica en algunas ciudades provocarían una tercera ola de Covid-19 en México: SSa

Por  Juan Chaidez Aispuro

La Secretaría de Salud pidió seguir las medidas recomendadas para evitar el Covid-19(Foto: EFE)

La Secretaría de Salud pidió seguir las medidas recomendadas para evitar el Covid-19 | Foto: EFE

México.- Sin importar que Campeche y Chiapas se encuentren en semáforo Covid-19 color verde, la Secretaría de Salud (SSa) advirtió sobre la posibilidad de que se registre una tercera ola en México.

Todo lo anterior ante la próxima llegada de Semana Santa, época del año en que los estudiantes y muchos trabajadores tienen días libres, por lo cual aprovechan para salir de vacaciones. Aunque estamos en pandemia y las autoridades de salud piden a la población mantener cuidados, se espera que, como en otras épocas, millones no sigan las recomendaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la conferencia diaria hecha en Palacio Nacional, el Director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, consideró alta la probabilidad de que azote una tercera oleada de la enfermedad infecciosa que genera el virus Sars Cov 2.

Leer más: México, con repunte de muertos por Covid-19, hoy 2 de marzo de 2021

"Existe el riesgo, evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo, a qué me refiero, a menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones sociales y económicas, inclusive de esparcimiento", dijo.

El funcionario pidió a la población seguir con las medidas sugeridas por la SSa en busca de evitar un incremento en los contagios y muertos por Covid-19. Mantener sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, etc.

Por otro lado, dijo que en busca de cuidar el medio ambiente y la salud a la vez, es recomendable el correcto uso de tapabocas, evitar los desechables, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y no usar guantes de plástico en caso de no ser necesarios por tu actividad profesional. 

Leer más: Conferencia Covid-19 hoy 2 de marzo: En vivo desde Palacio Nacional

Cortés Alcalá explicó que aunque la curva epidemiológica en México se ha mostrado con buenos números, existe riesgo de subir o bajar tras de Semana Santa. Se espera que las vacaciones y la apertura económica en algunas ciudades eleven los casos positivos.

Hasta el momento el país registra según los últimos datos difundidos por la SSa, un total de 2 millones 291 mil 883 contagios por Covid-19, de los cuales 187 mil 187 han muerto y 1 millón 645 mil 312 se han recuperado.

 
Choque múltiple deja cinco vehículos y una motocicleta dañados, en la Cruz de Elota

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo