Estados

"Sácame de aquí papá", fueron las últimas palabras de Betty antes de morir en una cárcel de Hidalgo

La doctora Beatriz sufrió un accidente aumovilistico en Progreso de Obregón, ella bajó de su carro a auxiliar a los heridos pero fue detenida, de manera extraña murió en barandillas

Por  Valeria Estrada

Justicia para Betty, fue hallada muerta en barandilla en Hidalgo/Foto: Colectivo Las brujas del mar

Justicia para Betty, fue hallada muerta en barandilla en Hidalgo/Foto: Colectivo Las brujas del mar

Hidalgo.- La doctora Beatriz de 29 años sufrió un accidente automovilístico menor en el municipio de Progreso de Obregón, ella se bajó de su carro para auxiliar a los heridos, tres policías municipales llegaron al lugar y la detuvieron sin ofrecerles atención médica, momentos más tarde fue hallada muerta en barandillas, su autopsia reveló que fue estrangulada.

Quince minutos antes de que fuese encontrada muerta su papá fue a verla, ella le pidió que por favor la sacara de ahí porque la había golpeado, el señor se dirigió a investigar porque la habían detenido y cuando volvió a la celda donde se encontraba la miró tirada mientras intentaban reanimarla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sácame de aquí papá, fueron las últimas palabras de Beatriz

Tras la muerte de Beatriz, quien era médica en el Hospital General de Actopan y Hospital de Respuesta Inmediata, sus familiares y amigos piden justicia, ya que, de acuerdo al personal de la Clínica Humana, la joven murió en los separos, ya que llegó sin vida al nosocomio.

Leer más: Video. "No me dejes sola", le gritaba a su hijo Uriel de 3 añitos mientras moría en sus brazos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el reporte que la Clínica Humana dio, por lo que se está investigando bajo la indagatoria de feminicidio.

Video de la detención

En redes sociales ha circulado el video del momento exacto en que Beatriz es detenida, en él se puede ver a la joven en un estado mal de salud mientras le pide ayuda a los policías que la están deteniendo. 

Una mujer policía intenta meterla a la patrulla, pareciera como que la quisiera tomar del cuello, aún se desconoce la identidad de los elementos policiacos que la detuvieron.

Gobierno municipal de Progreso de Obregón se deslinda de la muerte

Por medio de un comunicado el gobierno municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, dio a conocer que cuando Beatriz fue detenida estaba bajo los efectos de alguna droga.

"La persona de sexo feminino fue ingresada al área de retención primaria, posterior a ser certificada por perito en la materia y en el cual sienta caracteristicas fisicas atribuibles al uso de sustancias, así mimo, en uno de sus derechos, fue visitada por un hombre quien presuntamente por que así lo refirió es su padre y la acompañó durante un tiempo", se lee en la primera parte del comunicado.

Leer más: Gaby solo quería proteger a su papito de unos sicarios, estos la acribillaron en Brasil

La dependencia municipal también señala que Batriz "fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el Gobierno Municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones... por tal motivo fue transferida al hospital más cercano"

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo