Selecciona tu región
Estados

Sacerdotes de Guanajuato instalan primera réplica de Cristo Rey para paisanos en Estados Unidos

Una réplica de Cristo Rey como la ubicada en Cerro del Cubilete, fue instalada en California con el objetivo de que paisanos tengan un pedacito de Guanajuato.

Por Alejandra Zamudio

-

León, Guanajuato.- Una réplica de la imagen de Cristo Rey como la ubicada en el Cerro del Cubilete de Silao, fue instalada en California con el objetivo de que paisanos y paisanas de México tuvieran un pedacito de Guanajuato.

Sacerdotes de Guanajuato que radican en Estados Unidos, instalaron la primera réplica de Cristo Rey en el atrio de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Pamona, en los Ángeles California.

Fueron los padres Isaías Rodríguez Morales, Mauricio Guerrero y Francisco López misioneros de la Natividad de María, Esclavos de la Divina Infantita de León, que tuvieron la intención de que guanajuatenses tuvieran un poco de su estado en aquel país.

Por su parte, el sacerdote Francisco López dijo que luego de servir al Cerro del Cubilete por más de tres décadas, representa mucha emoción poder contar con Cristo Rey en ese lado del mundo.

“Atendimos el Cerro del Cubilete por más de 30 años y tener una réplica de este lado de la frontera es algo que nos llena de emoción y fe”, compartió el padre.

La estatua de Cristo Rey de California mide poco más de dos metros y fue elaborada por artesanos de Cantera de Degollado, Jalisco. Pese a que fue enviada en mayo de este año, se instaló apenas el pasado viernes.

“La imagen tiene sus angelitos, su corona del martirio y corona de la gloria, es similar a la que está en Guanajuato”, añadió Francisco López.

Lee más: Familia entera pierde la vida en accidente de Joquicingo

En presencia de personas de los municipios de Irapuato, Celaya y otras partes de México, se conmemoró una misa por la primera réplica de Cristo Rey en Estados Unidos y, así, los paisanos que habitan en aquel país se sientan cerquita de México.

En Silao, Guanajuato, se encuentra el Cerro del Cubilete, donde el majestuoso monumento se eleva a "Cristo Rey de la Paz", que es uno de los sitios religiosos más visitados en México por la fe católica de la gente en su apogeo.

Con información de AM

Victoria Equihua, 2do lugar en Copa América de Poetry Slam
Síguenos en