Estados

Salud Michoacán gestiona con INSABI medicamentos para cáncer

La Secretaria de Salud Michoacán gestiona con el INSABI; medicamentos para los pacientes con cáncer ante el desabasto de insumos

Por  Mariana Orozco

1/2
Paciente infantil de oncología recibiendo tratamiento(Cortesía)

Paciente infantil de oncología recibiendo tratamiento | Cortesía

Personal de la Secretaría de Salud Michoacán aplicando tratamiento para paciente infantil con cáncer(Cortesía)

Personal de la Secretaría de Salud Michoacán aplicando tratamiento para paciente infantil con cáncer | Cortesía

Morelia, Michoacán. – Con el fin de brindarles medicamentos a los pacientes con cáncer y ante la situación de desabasto, la Secretaria de Salud Michoacán (SSM) mantiene gestiones con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

De acuerdo al boletín de prensa que compartió el gobierno del estado, se mantienen gestiones con el INSABI, a fin de atender el desabasto de los medicamentos oncológicos para el tratamiento de los pacientes de la región que incluye a niños y niñas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estas acciones se realizan, conforme a lo establecido en el convenio de prestación de servicios de la salud e insumos asociados, acuerdo que firmó Michoacán y el INSABI en febrero del año en curso, informó la dependencia.

El convenio señalara que la adquisición de medicamentos de enfermedades que generen gastos catastróficos, además de la distribución y entrega en especie al estado, se realizarían a través del INSABI, o por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de acuerdo a la información proporcionada por el gobierno estatal.

El gobierno de Michoacán señala que de las 70 claves oncológicas que se han registrado en la plataforma, hasta el momento la Secretaria de Salud del estado solo ha recibido 15, esto a causa del problema de desabasto nacional.

Esta cantidad solo da alcance en la entidad para un mes en lo que va del años, generando una insuficiencia para enfrentar la enfermedad en Michoacán, de acuerdo al boletín brindado por la institución gubernamental.

La SSM, solicita a las autoridades federales que se provea a la entidad los medicamentos solicitados para que se pueda brindar la atención médica correspondiente a los michoacanos que enfrentan la batalla contra el cáncer.

Te puede interesar:

Insumos del Insabi llegan y no se reflejan en hospitales de Sinaloa

UdeG produce 15 mil caretas para sector salud

15 elementos de la Fiscalía General de Sinaloa tienen coronavirus

Ante la situación, la Secretaria de Salud de Michoacán, reafirma su solicitud del cumplimiento de parte del INSABI, asimismo resalta su participación en la continua gestión con la autoridad federal para recibir el apoyo que se les está solicitando a través de los oficios que se han enviado al Instituto, informó el gobierno del estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo