Estados

Samuel García organiza caravana de vacunación en Texas; inicia la próxima semana

Samuel García adelantó que en esta primera etapa de la caravana de vacunación se podrá inmunizar a 16 mil ciudadanos

Por Kenneth Montes

-

Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García informó que la próxima semana dará inicio el programa denominado "Caravana de Vacunación", con el cual pretende inmunizar a la población de la entidad en el estado de Texas, incluido a menores de edad.

En conferencia de prensa Samuel García detalló que la iniciativa fue posible gracias a la donación de 16 mil 500 dosis que están a punto de caducar y que el gobierno de Texas cedió para poder inmunizar a menores de 39 años.

“Esas son las ganas, ese es el empuje que Nuevo León le quiere dar al país y que Nuevo León vuelva a ser referente de México, referente de cómo hacer las cosas bien, referente de que vemos a futuro”, mencionó García.

Explicó que esta en diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell para realizar el proceso.

Añadió que será el próximo domingo cuando se dé a conocer la logística que se llevará a cabo y adelantó que en el primer viaje se trasladará a 1,500 neoleoneses al país vecino pues se contempla que puedan ser vacunados unos 16 mil ciudadanos en esta primera etapa.

Asimismo destacó la importancia de que se haya tenido el respaldo del gobierno federal para llevar a cabo el programa, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el visto bueno a dicha imitativa.

Leer más: Podrían endurecer más las restricciones de seguir el aumento de Covid-19 en Nuevo León

"Lo fundamental, que era el acuerdo federal aduanero de México con los federales y aduaneros de Estados Unidos y la suscripción hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar la causa, vamos en caballo de hacienda”.

Se desborda el río Bejuco en Nayarit e inunda la México 15
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones