Estados

San Luis Potosí regresaría a semáforo rojo de COVID-19

El estado de San Luis Potosí volvería al rojo en el semáforo epidemiológico junto a otros estados a partir del próximo 19 de julio

Por  Raúl Durán

El estado de San Luis Potosí volvería al rojo en el semáforo epidemiológico junto a otros estados a partir del próximo 19 de julio.(Foto: EFE)

El estado de San Luis Potosí volvería al rojo en el semáforo epidemiológico junto a otros estados a partir del próximo 19 de julio. | Foto: EFE

  • San Luis Potosí regresaría al semáforo rojo de COVID-19 a partir del 19 de julio y hasta el 25.
  • Lo mismo sería para los estados de Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

SLP.- El estado de San Luis Potosí regresará al semáforo rojo de COVID-19 la próxima semana junto a otras entidades ante el aumento acelerado de contagios.

Esto como una previsión hecha por autoridades federales de la Secretaría de Salud, la cual será presentada ante el gobierno estatal para atenderla, pues es a quien le corresponde aceptarla o no.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La medida se aplicaría a partir del próximo domingo 19 de julio y hasta el sábado 25. Además de San Luis Potosí, los estados cuyo semáforo epidemiológico regresará al rojo son Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

De esta manera, el país se encontraría con 18 estados en color rojo y 14 en naranja.

Estos son los estados que regresarían al rojo la próxima semana. Imagen: Especial

El regreso al semáforo rojo implicará dar marcha atrás a la reactivación económica en dichos estados, por lo que se aplicarían medidas más rigurosas como el cierre de comercios no esenciales, espacios recreativos, etc.

Hasta la noche de este jueves 16 de julio San Luis Potosí registraba 5 mil 199 casos confirmados tras confirmarse 197 nuevos casos en el último día. Asimismo, han muerto 294 personas a causa del virus, nueve de ellas en la última jornada.

Te puede interesar:

Supera CDMX 8 mil muertes por Covid-19

Coronavirus Jalisco: síntomas, casos y reglas de convivencia, hoy 17 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo