Estados

San Miguelito restaurante michoacano cierra sus puertas ante pandemia

El restaurante San Miguelito, ubicado en Morelia, Michoacán y el cual era un icono para la gastronomía michoacana; anunció su cierre tras las afectaciones económicas por la pandemia del Covid-19

Por  Mariana Orozco

1/2
Restaurante San Miguelito ubicado en Morelia, Michoacán, anuncia su cierre a causa de la pandemia(San Miguelito facebook)

Restaurante San Miguelito ubicado en Morelia, Michoacán, anuncia su cierre a causa de la pandemia | San Miguelito facebook

El diseño del restaurante era algo característico del sitio y llamaba la atención de los clientes(San Miguelito facebook)

El diseño del restaurante era algo característico del sitio y llamaba la atención de los clientes | San Miguelito facebook

Morelia, Michoacán. - El restaurante San Miguelito, iconico por su gastronomía, anunció el cierre de sus instalaciones ubicadas en Morelia, luego de que ante la pandemia causada por el Covid-19, la empresa se enfrentara a una crisis financiera que les impidiera continuar manteniendo el restaurante y el pago a los empleados.

De acuerdo a medios locales, los trabajadores del restaurante fueron notificados de la decisión a través de un comunicado interno, en donde se señalaba que ante la situación causada por la pandemia era imposible continuar con las actividades.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El comunicado comenzó a circular a través de redes sociales y se puede leer que firma José Servando Canela, anunciandoles el cierre y que por la situación tuvo que dejar de pagar la prestación del Instituto del Seguro Social Mexicano (IMSS) de los trabajadores, pero que les seguira activo hasta el día 25 de julio del 2020.

Según las publicaciones de redes sociales, el restaurante San Miguelito también era visitado por las mujeres solteras en busqueda de su compañero, las cuales le pedian al San Antonio que estaba de cabeza que les ayudará a conseguir a un hombre para compartir su vida. Aunque también señalan que el sitio era visitado por su decoración pintoresca, por su gran gastronomia.

El día 30 de marzo el restaurante compartió un comunicado a través de redes sociales en donde informaba a sus clientes que ante la situación de la pandemia cerrarían temporalmente, acatando las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar contagios y a fin de proteger a las familias michoacanas.

"En 25 hemos presenciado la fuerza de México por salir adelante, juntos hemos superado situaciones de incertidumbre, estamos seguros que esta vez no será la excepción" se puede leer en el comunicado.

Sin embargo, ante la crisis financiera a la que se enfrento San Miguelito, el cierre se realizó de manera permanente pues en el comunicado señala que ante el cierre de casi cuatro meses y sin tener otro ingreso, se ha cometido una descapitalización e insolvencia económica, siendo esa la última quincena que podría pagar.

Te puede interesar:

También, se puede leer que agradece a sus empleados por la comprensión y agrega quedar dispuesto para aclarar cualquier duda sobre la decisión que se ha tomado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo