Estados

San Pedro Garza García es declarado en estado de emergencia por coronavirus

El municipio emitió una declaratoria de emergencia ante los casos de coronavirus (COVID-19)

Por  Gilberto Coronel

San Pedro Garza García fue declarado en emergencia por casos de coronavirus(Agencia Reforma)

San Pedro Garza García fue declarado en emergencia por casos de coronavirus | Agencia Reforma

El municipio San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León fue declarado en estado de emergencia mediante un comunicado ante los casos de coronavirus (COVID-19), en donde se incluye el cierre de bares, antros, gimnasios e iglesias, entre otros espacios públicos y privados.

Dichas medidas fueron tomadas con la intención de prevenir la expansión del nuevo virus en el municipio, misma que implica la cancelación de los permisos para todo tipo de eventos públicos y privados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También se ordena el cierre de antros, bares, cantinas, cualquier tipo de espectáculo, funciones de teatro y cines en la ciudad sin excepción alguna mientras dura la emergencia.

Los centros y clubes sociales deberán permanecer cerrados, además, no se podrá celebrar en espacios públicos municipales ningún tipo de evento social, incluyendo bodas, cumpleaños, quinceaños, bautizos o cualquier otro evento de este tipo.

En la suspensión también se incluyen todos los eventos que sean de carácter deportivo, incluyendo canchas y gimnasios públicos y privados.

Restaurantes y plazas comerciales seguirán laborando, pero se les exigirá que tomen estrictas medidas de higiene y control para evitar aglomeraciones de personas.

Foto: Cortesía

El Gobierno Municipal ha declarado que no se restringirá que los parques municipales sean utilizados para el libre tránsito de personas, sin embargo, se solicitará a las personas que no permanezcan en ellos.

Durante la rueda de prensa también se anunció que el Gobierno Municipal adoptará medidas de prevención entre sus colaboradores, incluyendo el permiso para que las personas mayores de 60 años, personas con antecedentes médicos, madres de familia y mujeres embarazadas puedan trabajar desde casa.

Asimismo, se anunció que se propondrá al Ayuntamiento la declaratoria de días inhábiles por el resto del mes de marzo y durante todo el mes de abril, por lo cual, se implicaría una suspensión provisional de trámites municipales, más no el cierre de labores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo