Estados

Sánchez Cordero rechaza desaparición tipo penal de feminicidio 

"Yo absolutamente estoy en contra de que desaparezca el tipo penal de feminicidio, no solamente por una convicción personal sino porque tenemos que cumplir con los tratados internacionales", dijo la Secretaria de Gobernación

Por  Agencia Reforma

Sánchez Cordero rechaza desaparición tipo penal de feminicidio (Reforma)

Sánchez Cordero rechaza desaparición tipo penal de feminicidio  | Reforma

Nuevo León.- No dejar que el delito de feminicidio sea tipificado simplemente como homicidio para la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no solamente es una cuestión ideológica, comentó hoy en rueda de prensa, sino tampoco es posible por los tratados internacionales en los que México está inscrito.

Sánchez Cordero participó hoy en el 9 Congreso Nacional de Derecho Constitucional realizado en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Allí señaló que no apoya propuestas como la realizada por el Fiscal Alejandro Gertz Manero, quien expuso a Diputados de Morena la dificultad para acreditar causales de feminicidio y propuso tipificarlo simplemente como homicidio.

Yo absolutamente estoy en contra de que desaparezca el tipo penal de feminicidio, no solamente por una convicción personal sino porque tenemos que cumplir con los tratados internacionales".

"Tenemos diversos tipos penales en toda la República y algunos son muy difíciles de acreditar", señaló Sánchez Cordero.

Queremos tener un tipo penal que sea razonablemente fácil de acreditarse, lo que pasa es que hay legislaciones muy diversas en nuestro País desde el tipo penal de feminicidio, tenemos que crear un tipo penal que efectivamente pueda dar respuesta al homicidio por razones de género a las mujeres".

En su charla, en la que participó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, Sánchez Cordero dio un repaso por las ocho reformas constitucionales que ha realizado el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que destacó la creación de la Guardia Nacional, la figura de la revocación del mandato, y establecer a la corrupción como delito grave reformando el Artículo 19.

Además aseguró que dentro del sistema de justicia mexicano, el eslabón más debil es la procuración de justicia.

"Lo que pasa es que tenemos que hacernos cargo de una estabilidad en el empleo de los ministerios públicos, de buena remuneración, de capacitación constante, de una vigilancia permanente".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo