Selecciona tu región
Estados

Sangre de 11 personas en lugar de la ejecución en San José de Gracia, Michoacán: Fiscalía

Al menos 11 perfiles genéticos diferentes se encontraron en el lugar donde fueron ejecutadas personas en Michoacán

Por Edwin González

-

Morelia, Michoacán. - La Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que al menos 11 personas pudieron ser asesinadas en la localidad de San José de Gracia, en Michoacán, en una multiejecución que quedó registrado en video desde el pasado 27 de febrero.

 La estimación de la autoridad ministerial se logró a través de la identificación de 11 perfiles genéticos distintos tras tomar muestras de sangre en la cabecera municipal de Marcos Castellanos, en los límites con Jalisco, detalló el fiscal Adrián López Solís.

 "Hemos podido establecer alrededor de 11 perfiles genéticos distintos en las muestras de sangre tomadas, se han estado haciendo actividades de búsqueda para ubicar a las personas privadas, los cuerpos de las personas privadas de la vida y en el transcurso hemos podido establecer la identidad de posibles partícipes", dijo tras un evento en Morelia.

 "Con el hecho de haberse localizado restos de masa encefálica, volumen y cantidad que se localizó, y reuniendo datos del lugar, hora, circunstancias, contexto del evento, nos hace poder establecer públicamente la pérdida de la vida de más de una persona, nos permite acreditar la materialidad del delito de homicidio y tenemos elementos para establecer la comisión por persona determinada o participación en estos eventos".

 López Solís añadió que se prevé que en los próximos días se judicialice la carpeta de investigación por los hechos violentos que se registraron hace 10 días y se giren diferentes órdenes de aprehensión.

 Tal como lo reveló el Gobierno federal, reseñó que la balacera se suscitó por una disputa entre Alejandro, "El Pelón", contra Abel, "El Toro", ambos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero con rencillas por acusaciones mutuas de familiares asesinados.

 "La raíz de este conflicto tiene que ver con rencillas entre líderes de células criminales a raíz que uno de ellos en un primer momento desaparece a un hermano, y de manera más reciente al otro se la atribuye haber privado la vida del hermano del líder los atacantes", dijo.

 "Se puede observar en el video que hay alguien hablando por teléfono; estimamos según las declaraciones del Pelón, y justo en el momento de los primeros impactos pegan en la humanidad de este individuo y se desata una especie de intercambio de disparos".

Lee más: Vuelve el espectáculo de luces GDLuz a Guadalajara, Jalisco

 El pasado 27 de febrero, quedó registrado cómo un convoy de camionetas con hombres fuertemente armados sitió la localidad de San José de Gracia durante varias horas, sin que ninguna autoridad local, estatal o federal interviniera.

Madres Buscadoras de Sonora en Jalisco Día 3
Síguenos en