Estados

Desinfectan celdas en Chihuahua por pandemia Covid-19

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encarga de asear y desinfectar las celdas y otras áreas comunitarias

Por  Agencia Reforma y Pedro Sanchez Briones

Asean celdas en Chihuahua virus(Reforma)

Asean celdas en Chihuahua virus | Reforma

Chihuahua.- Para evitar la propagación del Covid-19, el Ayuntamiento de Chihuahua reforzó las acciones para desinfectar el área de barandilla de la Policía Municipal.
 
 Con productos de higiene y escobas, así como protegiéndose con cubrebocas, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encarga de asear y desinfectar las celdas y otras áreas comunitarias.

Además, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, emitió nuevas medidas de prevención al interior de los Ceresos estatales, con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19 y de esta manera proteger a la población penitenciaria, familiares y personal que ahí labora.
 
 Entre las acciones que a partir de esta fecha se realizan en los 11 Centros, destacan intensificar las revisiones al ingreso de los penales, contar con áreas especiales de observación y aislamiento para posibles casos sospechosos o confirmados, respectivamente, y reducir en horarios y/o días de visita de acuerdo con las necesidades de cada centro.
 
 Se continuará con un máximo de dos visitantes por persona privada de la libertad, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar

Cuántos infectados de Coronavirus hay en Chihuahua

Cárcel a personas que se nieguen a aislarse en Chihuahua

Número de teléfono para información de coronavirus en Chihuahua
 
 No podrán ingresar a los CERESOS personas mayores de 60 años, menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas que visiblemente presenten sintomatología (Tos seca y fiebre mayor 37.5°C, ojos rojos e hinchados, congestión y escurrimiento nasal) o que refieran tener síntomas de dolor de garganta, dolor articular o muscular, diarrea y dificultad para respirar y haber viajado en zonas de influencia.
 
 De acuerdo con Nora Angélica Balderrama Cano, titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua, todas las acciones referentes a la salud y seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social, estarán en continua vigilancia y actualización, por lo que se estará informando constantemente al personal, familiares y población sobre las medidas que se vayan desarrollando.
 
 El estado de Chihuahua suma actualmente seis casos de Covid-19, dos de ellos en la Capital y cuatro más en Ciudad Juárez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo