Estados

Santuarios de la Mariposa Monarca anuncia reapertura próxima el 28 de noviembre

La Secretaría de Turismo de Michoacán bajo la dirección de Claudia Chávez López, informó sobre la reapertura del Santuario de la Mariposa Monarca a partir del próximo 28 de noviembre y bajo las medidas preventivas y sanitarias

Por  Mariana Orozco

Anuncian reapertura de Santuario de la Mariposa Monarca(Cuarto Oscuro)

Anuncian reapertura de Santuario de la Mariposa Monarca | Cuarto Oscuro

Michoacán. - Mediante una conferencia de prensa virtual la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, informó que a partir del sábado 28 de noviembre se reanudan las actividades en los Santuarios de la Mariposa Monarca,como El Rosario en Ocampo y Sierra Chincua, así como los de los municipios de Angangueo y Senguio,  ubicados en la meseta purépecha.

La titular de la Sectur, señaló que la capacidad y horarios de los servicios turísticos en el País de la Monarca se plantean bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad con el objetivo de evitar la propagación del virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, detalló que el costo del acceso a los santuarios es de 80 pesos por adultos y 50 por cada niño, bajo los horarios de 9 a 17 horas, además que la capacidad de ingreso será permitido del 50 hasta el 75 por ciento. López Chávez resaltó que los eventos y actividades que generen concentraciones masivas que se lleven a cabo dentro de los Santuarios y en los municipios del País de la Monarca; además se cancela la venta y consumo de alcohol en los diferentes sitios.

La funcionaria invitó a la población local, así como al turismo seguir de manera rigurosa las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad que han sido instalados, además como las indicaciones de los guías con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Chávez López refirió que las visitas organizadas por las agencias de viajes y tour operadoras tendrán acceso a los santuarios de lunes a jueves y previa reservación; éstas deberán indicar el nombre del responsable del grupo, así como el número de personas. En el estacionamiento y antes de bajar del autobús se tomará la temperatura a los visitantes y se verificará que todos utilicen el cubrebocas; en caso de que alguna persona presente temperatura mayor a 37.3 grados centígrados, se negará el acceso al grupo.

Por otra parte las visitas de familiar y grupo en general se permitirán solo de viernes a domingo; y se deberá nombrar a un responsable del grupo, familia o pareja. Dentro del Santuario se tomará la temperatura y se verificará el uso del cubrebocas; en el caso de que algún visitante presente una temperatura mayor a 37.3 °C, se negará el acceso al grupo completo.

La funcionaria invitó a conocer y a aplicar los protocolos de seguridad e higiene para prestadores de servicios turísticos en la página de nuevoturismomichoacan.com. De igual manera la dependencia pone a disposición los números telefónicos para las personas que estén interesadas en realizar una reservación

  • Santuario El Rosario, (Ocampo): 55 2796 1661
  • Santuario Sierra Chincua, (Angangueo): 715 146 5575
  • Santuario de Senguio, (Senguio): 786 104 2490
  • Para más información: 800 450 2300 o al 715 153 0675

Asimismo, Felipe Martínez Meza, director de la Biosfera de la Mariposa Monarca, resaltó que ante la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, se mantendrá una dinámica diferente a la que se ha realizado en los últimos años dentro de los Santuarios de la Mariposa Monarca durante la temporada de hibernación 2020-2021, la cual se llevará a cabo bajo las estrictas medidas de higiene y se deberá atender a todos los visitantes y prestadores de servicios para ofrecer una visita segura y responsable.

Destacó que los prestadores de servicios turísticos locales recibieron capacitación para el manejo e implementación de los protocolos sanitarios, así como del mantenimiento de las instalaciones y la colocación de la señalización con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a fin de cumplir con todas las normas de seguridad establecidas por el sector salud.

De igual manera el prestador de servicios turísticos de la región País de la Monarca, Roberto Molina Garduño, señaló que los integrantes del sector turístico de esta región del estado ya se encuentran listos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a turistas y visitantes, quienes encontrarán grandes atractivos naturales, en los dos pueblos mágicos de Angangueo y Tlalpujahua, en donde se ubica la Feria de la Esfera, y la gran variedad de la flor de nochebuena en Zitácuaro.

“En la región se encuentran disponibles 92 hoteles con 3500 habitaciones para dar alojamiento a los turistas, además de restaurantes y establecimientos que ofrecen la rica gastronomía tradicional del Oriente michoacano”, mencionó el funcionario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo