Estados

Satura puentes de Tamaulipas retorno de paisanos a EU

Los puentes con mayor cruce de conductores con placas del norte de Estados Unidos fueron el Laredo II y el puente Reynosa-Mission y Los Indios de Matamoros

Por  Carmen Villegas

Satura puentes de Tamaulipas retorno de paisanos a EU. | Reforma

Satura puentes de Tamaulipas retorno de paisanos a EU. | Reforma

Reynosa, México.-El retorno de paisanos hacia sus centros de trabajo en Estados Unidos provocó congestionamientos en los puentes internacionales de Tamaulipas.
 
Desde las 15:00 horas, de acuerdo con personal de Caminos y Puentes Federales, se registró congestionamiento vial en los cruces.


 
Los puentes donde era notorio el cruce de conductores con placas del norte de Estados Unidos fueron el Laredo II y el puente Reynosa-Mission y Los Indios de Matamoros.
 
Mientras que Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés) en su sitio web reportó tiempos promedio de espera en fila de hasta dos horas.
 
Después de pasar las fiestas decembrinas y de Año Nuevo en sus tierras de origen, los connacionales acostumbran regresar a sus residencias en el primer fin de semana del año, que empezó este viernes.
 
En el puente Laredo Dos o también llamado "Juárez-Lincoln", a las 19:00 horas, las autoridades aduaneras americanas reportaban tiempo de espera en filas de 75 minutos, pero los usuarios se quejaban del lento avance y de dos o más horas en espera.
 
Por el puente Anzaldúas de Reynosa, el tiempo promedio de espera fue de dos horas desde la tarde hasta el anochecer.
 
Los cruces de Matamoros todos reportaban larga fila, pero los más congestionados eran el cruce Los Indios y el puente Veteranos, con dos horas.
 
Ambos cruces son los más usados por los paisanos para evadir el tráfico de la zona urbana, cuyos dos puentes también registraron filas, entre una hora y media y dos horas.
 
Hasta el puente Nuevo Progreso-Progreso también lució congestionado, con filas de dos horas por la tarde y noche.
 
El Puente Reynosa-Pharr solo abrió dos horas, de 16:00 a 18:00 horas, pero se congestionó de inmediato; por el cruce Reynosa-Hidalgo la fila era larga, pero ágil en menos de una hora cruzaban los automovilistas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo