Estados

Sayulita se Aísla ¡No al Turismo!

Habitantes de Sayulita no permitiran el paso a turistas a la comunidad, mientras las autoridades no informen que se acabó la pandemia por el Covid-19

Por  Adolfo Torres Martínez

1/3
Habitantes de Sayulita, Nayarit, se mantendrán en vigilancia para monitorear quién entra a la comunidad(Foto: Adolfo Torres Martínez)

Habitantes de Sayulita, Nayarit, se mantendrán en vigilancia para monitorear quién entra a la comunidad | Foto: Adolfo Torres Martínez

Con pancartas, los habitantes de Sayulita le piden a los turistas que se queden en sus casas.(Foto: Adolfo Torres Martínez)

Con pancartas, los habitantes de Sayulita le piden a los turistas que se queden en sus casas. | Foto: Adolfo Torres Martínez

Un grupo de 25 pesos se mantendrá las 24 horas del día vigilando a los que ingresan.(Foto: Adolfo Torres Martínez)

Un grupo de 25 pesos se mantendrá las 24 horas del día vigilando a los que ingresan. | Foto: Adolfo Torres Martínez

Sayulita, Nayarit. - Hasta que las autoridades sanitarias no digan que se acabó la pandemia del coronavirus Covid-19, habitantes de Sayulita en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, no permitirán el paso a persona alguna que no sea habitante de la localidad o que no trabaje en el sitio.

Lo anterior fue corroborado durante un recorrido por el sitio, durante el cual los habitantes señalaron que por el momento se mantendrán en vigilancia constante, para evitar que el virus logre afectar a sus ciudadanos.

En ese sentido, uno de los hombres que mantienen vigilancia a la entrada del pueblo, indicó que un grupo de aproximadamente 25 personas se mantendrían en guardia las 24 horas del día, con el fin de evitar el ingreso de turistas y de otras personas.

“Todos los habitantes del pueblo de Sayulita decidimos que debido a la situación mundial del Covid-19, coronavirus, lo que estamos tratando es de proteger a los habitantes del pueblo de Sayulita, ya que no tenemos hospital, el hospital más cercano está de San Pancho y estamos solamente a las personas, que ya sea, vivan aquí o estén trabajando aquí de momento, ningún turista, ninguna persona que tenga maletas, ninguna persona que venga a pasar el día”.

No obstante, algunas de las habitantes recordaron que la población, considerada como pueblo mágico, vive casi exclusivamente del turismo, por lo que medidas como estás serán perjudiciales; así lo indicó la señora Teresa.

“Esto está perjudicándonos en la economía, principalmente porque la gente dependemos del turismo, yo trabajo en un hotel y ya me descansaron, tengo tres semanas sin trabajar y usted sabe que aquí, si uno no va a trabajar, pues no comemos”.

En ese sentido, los que estaban a las afueras del pueblo, recordaron a los turistas que prácticamente todos los establecimientos comerciales estaban cerrados, por lo que en este momento Sayulita no tenía mucho que ofrecer a los visitantes.

“La mayor parte de los negocios ya están cerrados, restaurantes, hay muy pocos que están dando sólo para llevar, la boutiques y tiendas están cerrada entonces esto más que nada es para proteger a los habitantes de Sayulita, hay un retén aquí a la entrada y hay otros retenes en la salida, en la carretera a Punta de Mita”.

En ese sentido la señora Teresa, recordó, que sin turistas la localidad no tendría ingresos.
“Por una parte está bien, quieren prevenir el contagio, pero por otra el turismo es el que trae el dinero”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo