Estados

¡Se acabó el amor! Morena va solo para gobernar Aguascalientes; PT y Verde Ecologista en coalisión

"Juntos Hacemos Historia" es la coalisión del PT y el PVEM para la gobernatura en Aguascalientes, mientras que Morena va en solitario

Por Edwin González

-

Aguascalientes, Aguascalientes. - El partido Morena buscará la gubernatura de Aguascalientes en solitario, luego que la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se rompiera tras anunciar que estas dos fuerzas irán en alianza, pero sin el partido del actual gobierno federal.

A pesar de que en noviembre las fuerzas políticas habían anunciado que irían en tercia, el PT y el PVEM anunciaron la colación “Juntos Hacemos Historia”, sin el partido de Andrés Manuel López Obrador y que en la actualidad es la corriente política más fuerte en el país.

El vocero estatal del PVEM, Misael Girón Montoya, aseveró que tanto ellos como el PT respetarán sus ideales establecidos, al tiempo que adelantó que será una mujer quien esté postulada como la próxima gobernadora de Aguascalientes.

Por su parte, el dirigente de Morena, Eulogio Monreal, dijo que los tres partidos no lograron un acuerdo y por ello el partido vino tinto irá en solitario para obtener estar al frente del gobierno de Aguascalientes.

“El Verde ha tenido mucha más tendencia con los partidos de derecha y el PT como que se ha mantenido al margen, eso es lo que hemos visto en el pasado”, comentó para un medio de comunicación estatal.

Lee más: Después de las fiestas, llega la cuesta de enero a Jalisco

Por lo tanto, será Nora Ruvalcaba Gámez la persona elegida como candidata morenista en la entidad y quien en la actualidad fue elegida como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Perritos están en busca de familia y hogar en Guadalajara
Síguenos en

Últimas noticias