Estados

Se activó protocolo con pasajeros del vuelo 2638 de Aguascalientes

La doctora, María Eugenia Velasco Marín, informó que se activó el protocolo pero aún están en espera de la confirmación para continuar con el procedimiento

Por  Mariana Orozco

Se activo protocolo con los pasajeros del vuelo 2638; Velasco Marín(Foto: @AeromexicoMX)

Se activo protocolo con los pasajeros del vuelo 2638; Velasco Marín | Foto: @AeromexicoMX

Aguascalientes. – Se activó el protocolo  con pasajeros del vuelo 2638 de Aguascalientes y aún no hay registro de contagio, mencionó la doctora, María Eugenia Velasco, Directora de Control y Prevención de Enfermedades, en rueda de prensa.

El día de ayer, algunos medios locales del estado informaron que se buscaba a los pasajeros del vuelo 2638  de Aereoméxico que tenía la ruta Ciudad de MéxicoAguascalientes, y en el que viajó el primer caso positivo que se registró en el estado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a lo que dijo la funcionaria, se activó el protocolo con las personas del vuelo 2638 en donde viajaba el primer caso de coronavirus del estado. El día de hoy informó en rueda de prensa que en Aguascalientes se confirman dos casos de COVID-19.

“Nosotros nos preparamos, para que en cuanto tengamos la información empezar a hacer contacto con las personas […] por su puesto, siempre respetamos la secrecía, nosotros siempre la tenemos que respetar y estamos esperando la confirmación y los datos para continuar con el protocolo” mencionó la Directora de Control y Prevención de Enfermedades.

Asimismo, la doctora agregó que el protocolo se activó desde el momento en que se notifica que hay un paciente con resultado positivo y previamente desde que se le asigna como sospechoso, iniciando las medidas de higiene, el aislamiento también llamado cerco epidemiológico.

Según lo que mencionó Velasco Marín, que, a los pasajeros del vuelo, se les habían aplicado las pruebas necesarias y que hasta el momento todas las pruebas habían resultado negativas.

En conferencia de prensa el día martes 17 de marzo, el Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza, mencionó que los pasajeros que venían en el vuelo estaban siendo rastreados, sin embargo, no proporcionó más información por la protección de los viajeros.

Velasco Marín también agregó en la rueda de prensa que las autoridades de salud están a disposición y con los protocolos activos para el momento en el que se requiera el tamizaje, esto con el objetivo de mantener sana a la población y contener la propagación del virus.

Hasta el momento la aerolinea Aeroméxico no ha hecho ninguna publicación con respecto al caso de los pasajeros a bordo del vuelo 2638 que aterrizó en Aguascalientes y provenia de la Ciudad de México.

Cualquier duda o información comunicarse a los teléfonos: (449) 453 45 83, 352 09 15, 105 59 74 y 453 22 25, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica o al 800 0044 800 de Salud Federal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo