Policíaca

Se anuncia con narcomantas creación del cártel “Gente Nueva de Michoacán y Guerrero” en Michoacán

Integrantes de un nuevo grupo criminal en Michoacán, autodenominado "Gente Nueva de Michoacán y Guerrero", se dio a conocer mediante mantas en Pátzcuaro

Por  El Debate

Se conforma el cártel “Gente Nueva de Michoacán y Guerrero” en Michoacán(Foto: temática Reforma)

Se conforma el cártel “Gente Nueva de Michoacán y Guerrero” en Michoacán | Foto: temática Reforma

Michoacán.- Integrantes de un nuevo grupo criminal en el estado de Michoacán, autodenominado como "Gente Nueva de Michoacán y Guerrero", se dio a conocer mediante la colocación de mantas que contenían mensajes amedrentadores, las cuales aparecieron el diferentes latitudes del municipio de Pátzcuaro.

La mañana del pasado martes 15 de junio fueron localizadas varias mantas con mensajes amenazadores, mismos que iban supuestamente dirigidos a transportistas identificados como "Taxista Gargamel y de las Urvan Ezequiel y su patrón Baldemar". Los criminales amagaron que "vienen  por todas aquellas ratas y cobra cuotas".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por el momento, se piensa que este nuevo grupo es una asociación de diversas células delictivas que operaban para cárteles de la droga como "Los Viagras" y "Caballeros Templarios", y que ahora su objetivo sería ayudar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, no se sabe más por el momento.

Leer más: Guanajuato y Michoacán con tres de los municipios más violentos de México

Debido a los hechos de alto impacto que se han suscitado entre los grupos delincuenciales que luchan por el control territorial, Zamora, Michoacán, es considerado el municipio más violento de todo México durante lo que va del presente año.

Apenas hace unos meses, religiosos y ciudadanos denunciaron en repetidas ocasiones los acontecimientos violentos entre los que se encontraban, sobre todo, los ocurridos en Aguililla, donde no se pudieron siquiera instalar las casillas para la jornada electoral del 6 de junio, debido a que los cárteles tienen bloqueadas los accesos.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo