Selecciona tu región
Estados

Se aumentan el sueldo los diputados del Congreso de Michoacán; ganarán 96 mil pesos mensuales

Los legisladores michoacanos recibieron un aumento de sueldo, pasando de ganar 92 mil 450 pesos a 96 mil pesos al mes en esta legislatura

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán. - El sueldo de los diputados del estado de Michoacán aumentó tres mil 550 pesos, por lo que los legisladores pasaron de ganar 92 mil 450 pesos a 96 mil pesos al mes, es decir, que cada quincena los integrantes de la 75 legislatura michoacana recibirá poco más de 48 mil pesos.

Cabe destacar que los motivos del porqué los diputados se aprobaron dicho aumento queda en la opacidad, pues en las plataformas de transparencias del poder legislativo de Michoacán todavía aparece información de la 74 legislatura, la anterior a la que está en la actualidad.

De acuerdo con el medio Contramuro que hizo pública esta información, fueron los mismos diputados integrantes del Comité de Administración y Control del Congreso Local quienes confirmaron el aumento de salario un mes antes de entrar en funciones el 15 de septiembre de 2021.

Hasta el corte de este artículo, el tabulador de sueldos de los legisladores del estado ubicado al sur de México tiene el salario que percibieron del 01 de enero al 30 de julio del 2021, es decir, los nuevos salarios aún aparecen en completa opacidad.

Asimismo, en la Plataforma Nacional de Transparencia, que incluso cuenta con un vínculo en la página oficial del Congreso de Michoacán, aunque ya se cuenta con un archivo actualizado hasta octubre de 2021, el área de sueldos quedó en blanco.

Esta legislatura cuenta con 10 diputados de Morena, partido oficial en México y en la entidad y que su líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha pregonado como una fuerza política cercana a las personas y sensible a las necesidades y austeridad republicana, algo que contrasta con este aumento de sueldo.

Lee más: Mar arroja a cientos de peces en playas de Jalisco

Los 96 mil pesos al mes contrastan con los seis mil pesos o menos que en promedio la clase trabajadora de Michoacán tiene como sus ingresos por las actividades que realiza.

Información del portal Contramuro

Erupción en Tonga modifican el mar en Jalisco y Michoacán
Síguenos en