Selecciona tu región
Estados

¡Se cubre de blanco! Fuerte lluvia y granizada pinta de blanco las calles de Puebla

Cientos de personas quedaron atrapadas en el Centro Histórico de Puebla tras una fuerte lluvia y granizada, las calles quedaron cubiertas de blanco

Por Angela Montoya

-

Puebla.- Un día soleado se convirtió en uno totalmente oscuro cuando comenzó una fuerte lluvia en las zonas como el Centro Histórico de Puebla, misma que desencadenó en una gran cantidad de granizo en medio de una tormenta eléctrica que cubrió las calles de la ciudad con una capa de color blanco.

La lluvia fue intensa desde el principio causando que muchas personas buscaran refugio del agua debajo de cortinas, balcones y en comercios que se encuentran cerca del zócalo.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: frente Num. 8 se mantendrá estacionario en México con heladas y lluvias

Fue a través de redes sociales donde habitantes y autoridades de Puebla mostraron tanto la lluvia como el blanco granizo que los tomó por sorpresa y llenó las calles, incluso Protección Civil dio a conocer lo que estaba sucediendo por sus cuentas oficiales con el fin de que lo ciudadanos tomaran sus precauciones en caso de dirigirse a la zona centro.

Y es que las lluvias llegar durante las fechas de mayores ventas en todo México con el llamado Buen Fin en donde cientos de personas se aglomeraron entre los locales del centro histórico para hacer sus compras que, además del cruce del megapuente escolar con motivo de la descarga académica y la conmemoración de la Revolución Mexicana.

La zona donde se llevarían a cabo las actividades programadas en el Paseo Bravo con el Festival Internacional de Puebla fue una de las más afectadas por el granizo, ya que quedó totalmente cubierta de blanco incluso hasta pasadas las horas, incluso se comentó que parte del escenario sufrió daños debido a la fuerza y tamaño del granizo, y aunque no fue confirmado por las autoridades, el evento tuvo que cancelarse por las condiciones climáticas.

A pesar de que la lluvia no provocó que se encendieran las alertas, la precipitación alcanzó acumulados de 57.9mm en Puente Negro y 13.7mm en Puente de México, además según informes de Protección Civil la lluvia se desplazó de norte a sur, con rachas de viento de hasta 40 km/h, así como actividad eléctrica moderada y caída de granizo, principalmente, en zona centro de la Ciudad, además la temperatura seguirá cayendo en consecuencia.

Leer más: ¡Las chelas! Camión tira más de cien cajas con botellas de caguamas en León, Guanajuato

La cubierta blanca de granizo se mantuvo durante las horas consecutivas sobre las calles de Puebla, por lo que las autoridades recomendaron conducir debajo de los límites de velocidad y no acercarse a zonas inundadas, además de no estacionarse debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas durante la lluvia.

Aplican simulador de cólicos en hombres, ahora mujeres exigen que sean obligatorios en la escuela.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más