Estados

Se cumple el aniversario luctuoso de el asesinato del 14 policías en la Aguililla, Michoacán

El día de hoy 14 de octubre se cumple el primer aniversario lutcuoso del asesinato de los 14 policías en la Aguililla, Michoacán; luego de ser emboscados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Por  Mariana Orozco

Aniversario luctuoso del asesinato de 14 policías en Michoacán(Redes sociales)

Aniversario luctuoso del asesinato de 14 policías en Michoacán | Redes sociales

Aguililla, Michoacán. - Se cumple el primer aniversario luctuoso de los 14 Policías Estatales que fueron asesinados en el municipio de la Aguililla, en Michoacán; los agentes fueron atacados en una emboscada por los integrantes del grupo criminal el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oceguera alias 'El Mencho', quien se presume es originario de ese municipio.

Mediante las redes sociales de la Secretaría se Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, comenzarón a compartir las fotografías de los elementos que perdieron la vida durante la emboscada que les pusieron los integrantes del grupo criminal el cual se señala que presuntamente tiene control en 26 estados de la República Mexicana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La SSP le dedicó una publicación a cada uno de los agentes de la Policía Estatal que murieron en el hecho, entre los que se rinde honor y luto a Arturo Jonathan Lechuga Guerrero, Caín de Jesús Nazario, Edder Paul Negrete Trejo, José Manuel Cervantes Ponce, Juvenal López Castolo, Luis Ángel Carrillo Rojas, Luis Gerardo Peralta Pérez, Marco Antonio González Pineda, Maurillo Díaz Guillén, Pablo Sergio Reynel Murillo, Pedro Cruz Flores ; quienes perdieron la vida en batalla contra el crimen organizado.

"En su aniversario luctuoso, recordamos al agente de la #PolicíaMichoacán, (insertan el nombre de cada elemento asesinado), caído en cumplimiento del deber, por proteger y servir a Michoacán" compartió la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

¿Qué sucedió en la Aguililla?

Durante el 14 de octubre del 2019 agentes de la Policía de Michoacán fueron emboscados por miembros del CJNG, en el municipio de la Aguililla; durante el atentado 14 elementos perdieron la vida durante la agresión que se dió en el poblado de El Aguaje, perteneciente a la entidad ya señalada.

El hecho se regitró cerca de las 8:00 horas cuando los elementos se encontraban en el poblado y fueron atacados por sujetos armados quienes; luego los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicaron la agresión, además de que dejaron pancartas de amenaza.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprochó las acciones cometidas durante ese día encontra de la vida de los agentes de la Policía Estatal de Michoacán y señaló que se realizarían las acciones correspondientes en conjunto con el Gobierno estatal para encontrar a los culpables de la agresión.

"La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia", compartió a través de sus redes sociales.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar como algunas patrullas de la policía estatal se encuentran incendiadas, una tras otra a un costado del tramo carretero, así como sobre la vía de comunicación.

En otro se escucha que va un niño en compañía de su papá mientras se observa la carretera y una línea de humo negro ocasionado por las patrullas incendiadas, el niño le pregunta a su papá si hay muertos y el señor le responde que 'hay uno tirado', el menor le dice que no quería verlo y le demanda al señor que avancen con un tono de miedo que se puede escuchar mientras habla.

'Presuntos detenidos'

De acuerdo a los medios locales señalan que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló la detención de personas relacionadas con el atentado, sin embargo, no se brindó información sobre su identidad pues las investigaciónes continuaban, asimismo, se resaltó que las diligencias iban de la mano de la Fiscalía General de la República y la Estatal.

En investigación para obtener información sobre los hechos ocurridos ese día, el Debate solicitó información sobre detenidos por los atentados que se efectuaron el 14 de octubre del 2019 y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó que hasta la fecha no se han registrado detenidos por la agresión encontra de los efectivos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo