Estados

Se dan más despidos en el gobierno de AMLO, ahora en Turissste

Trabajadores reciben la desagradable noticia de que el 15 de mayo fue su última quincena en la dependencia, ya que fueron despedidos por las nuevas políticas del Gobierno Federal.

Por  Estefanía López Corral

Empleada de Turissste, en manifestación.(Foto: El Debate)

Empleada de Turissste, en manifestación. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Además de ser miles a nivel nacional, trabajadores de la delegación del Issste en Sinaloa también fueron despedidos por el Gobierno federal al ser notificados de que el pasado 15 de mayo sería su última quincena como empleados de la dependencia. 

Los recién despedidos de Turissste repudiaron la Administración de Andrés Manuel López Obrador, que por lineamientos de austeridad los ha dejado sin empleo, atropellando sus derechos laborales, pues a pesar de tener desde diez, hasta veinte años trabajando en el Issste, les ofrecieron una pésima liquidación. 

Nos dijeron que ya no íbamos a cobrar, que nos quedábamos sin trabajo, ni agua viene ni agua va, simplemente adiós. Nos ofrecen una miseria por más de 18 años trabajando. Nos quieren dar 60 a 70 mil pesos. Queremos nuestra reubicación, porque tenemos nuestros hijos”, manifestó Angélica María López, una de las despedidas de la institución. 

La afectada agregó que son alrededor de 35 oficinas de Turissste en las que se despidió al total de sus empleados y que además se tiene bajo amenaza de que en la siguiente quincena estarán despidiendo a más empleados del área de tiendas. 

Denunció que, desde hace varias semanas, las autoridades superiores les suspendieron el uso de computadora y materiales, pues cambiaron las contraseñas y bloquearon la entrada de su oficina para impedir que se sigan presentando a trabajar; sin embargo, todos los días se han presentado en tiempo y forma para registrar su huella digital en el acceso principal. 

Por otra parte, la inconforme Esmeralda Rivas precisó que los trabajadores van a llegar hasta las últimas instancias hasta que sean reubicados o restituidos, y criticó que el Gobierno federal esté afectando a los que menos tienen al aplicar su política de austeridad.

AMLO dijo que él iba empezar a sacar, pero de los puesto de altos mandos, pero él no puede tocarlos por el poder, y ahora lo que está haciendo es llevándose a los demás abajo, porque no puede afrontarse a los de poder”, expresó.