Selecciona tu región
Estados

Se debilita 'Marco' a tormenta tropical al norte del Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó esta noche que el huracán categoría 1 "Marco" se debilitó a tormenta tropical al norte del Golfo de México

Por Lupita Haro

-

México.- El huracán categoría 1 "Marco" se debilitó a tormenta tropical se acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, en un aviso de las 22:15 horas de este domingo al norte del Golfo de México.

El centro de la tormenta tropical "Marco" se localiza a 580 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, por lo que las autoridades mexicanas mantienen su vigilancia.

"Marco" presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó extremar prete a la nave la población en general, especialmente a la navegación marítima en el norte, noroeste y centro del Golfo de México, por lluvias, viento y oleaje.

Tormenta tropical "Marco" | Fuente: CONAGUA

Tormenta tropical "Laura"

El Servicio Meteorológico Nacional informó a las 22:00 horas de este domingo que el centro de la Tormenta Tropical "Laura" se localiza en tierra, a 200 kilómetros al suroeste de Camagüey, Cuba, y a 1,075 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, México.

Esta tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora.

Te puede interesar:

Tormenta Tropical Laura deja muerte y destrucción a su paso por República Dominicana y Haití

Emiten declaratoria de emergencia para La Paz y Los Cabos, BCS por 'Genevieve'

Síguenos en