Selecciona tu región
Estados

Se derrumba cerro en la autopista Siglo XXI de Michoacán; bloquea paso vehicular

Un cerro cercano a la autopista Siglo XXI Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, se desgajo la tarde del sábado, impidiendo el paso vehicular

Por Cristina Herrera

-

Michoacán.- La tarde del pasado sábado 11 de septiembre, un cerro cercano a la autopista Siglo XXI Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, se desprendió, lo que provocó el bloqueó del tramo carretero en ambos sentidos.

Al momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer que elementos se encontraban llevando a cabo labores de prevención y vigilancia sobre la carretera afectada en tanto se liberaba la vialidad.

El desgajamiento que, hasta el momento no ha dejado decesos o heridos, ocurrió en el kilometro 70 de la autopista Siglo XXI, cerca de la caseta de Zirahúen, localidad ubicada el centro de Michoacán.

A las 5 de la tarde con 30 minutos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la entidad emitió el primer reporte oficial de los hechos ocurridos la tarde de la víspera. Una hora después, esta dependencia estatal difundió un video en sus redes sociales en el que se ve la parte desmoronada del cerro, así como las piedras desprendidas que obstaculizaban el paso de los vehículos que se encontraban haciendo fila.

"Derrumbe de cerro el cual obstruye los carriles de circulación en ambos sentidos. Rutas al ternas caseta remota de Zinahúen hacia la libre a Pátzcuaro y Uruapan", señaló la SCT en su plataforma virtual.

Por su parte, la Guardia Nacional división carreteras también dio a conocer que había mandado elementos a la zona del desgajamiento del cerro para auxiliar en las labores de libramiento carretero.

Leer más: ¡Y sin inaugurar! Arrasa mar millonaria "Playa incluyente" en Sonora

Entrada la noche del sábado, la SCT Michoacán informó que el personal de dicha dependencia empezó con la limpieza del tramo carretero dañado. En las fotografías publicadas se puede ver a dos vehículos de carga que remueven los escombros.

Quitar la estatua de Colón "me parece una auténtica burrada": Tiktoker español
Síguenos en