Selecciona tu región
Estados

Se desborda río en Michoacán por fuertes lluvias; deja a su paso varias viviendas bajo el agua

El desbordamiento de un río, resultado de las fuertes lluvias en el estado, dejó varias viviendas con mayores daños en la comunidad del Arenal en Atécuaro, autoridades ya lo atienden

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- El desbordamiento de un río en Michoacán, fue el resultado de las fuertes lluvias en el estado, dejando cinco viviendas con mayores daños en la comunidad del Arenal en la tenencia de Atécuaro de la ciudad de Morelia.

Fue durante la tarde-noche de ayer que el personal de diferentes corporaciones, Bomberos y Protección Civil se trasladaron al lugar para la valoración de los daños, ya que los primero informes extraoficiales hablaban de hasta 12 viviendas perjudicadas.

A través de un video que circuló en las redes se pudieron observar varios domicilios, establos y automoviles de la redonda bajo el agua.

Sin embargo, luego de la evaluación de las autoridades, se determinaron un total de cinco casas afectadas, aseguró el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel.

Lee más: Reporta Jalisco 813 contagios por Covid-19 y 13 muertes

Además, puntualizó que no fue necesaria la habilitación de refugios temporales ya que la población se resguardó con vecinos y familiares.

Lee más: Presentan la edición 55 de la Feria Nacional del Cobre

El día de hoy se tiene previsto visitar a la viviendas dañadas a fin de implementar apoyos para su reconstrucción, además de trabajar con el cerco epidemiológico, aseguró el titular.

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 15 de julio del 2021

¿Tu domicilio tiene problemas de inundaciones?

0%
No 0%
Síguenos en