Estados

Se desborda río y arrasa automóviles en Los Reyes, Michoacán

Debido a la tromba que azotó al municipio de Los Reyes, el Ayuntamiento ha dispuesto de la Casa de la Cultura de Los Reyes como albergue temporal

 

 

Por  Ivette Vazquez

Alerta en Los Reyes, Michoacán por desbordamiento del río Agua Blanca.(Foto: Captura)

Alerta en Los Reyes, Michoacán por desbordamiento del río Agua Blanca. | Foto: Captura

Los Reyes, Michoacán.- El desbordamiento del Río Agua Blanca, debido a las intensas lluvias, provocaron inundaciones y encharcamientos en las colonias Santa Rosa, Santa Cecilia, San Juan de Dios y Centro, del municipio de Los Reyes, donde el agua se elevó hasta los 50 centímetros de altura.

En las imágenes captadas en video por usuarios de redes sociales se puede ver como las fuertes corrientes se llevaron varios vehículos a su paso, así mismo, el agua se metió a varios hogares de la zona. Al parecer familiares de las personas afectadas se han intentado comunicar, sin obtener respuesta.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha dispuesto la Casa de la Cultura de Los Reyes como albergue temporal, usualmente se usaba el Auditorio Municipal para estos efectos, sin embargo, también se vio afectado por la tromba.

Asimismo, personal de los municipios de Peribán, Uruapan, Tocumbo y Sahuayo, ya se traslada a la zona a fin de ayudar en las diversas labores. En el lugar fue instalado de manera inmediata el Comité de Emergencias a fin de atender las víctimas, así lo informó La Voz de Michoacán. 

Por otro lado, elementos de la Policía Michoacán se encuentran atendiendo a la población, haciendo cortes de circulación y resguardando los lugares afectados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se están atendiendo las afectaciones registradas en el municipio, sin embargo, las autoridades piden a la ciudadanía comunicarse al 911 a fin de atender cualquier emergencia.