Estados

Se deslava cerro en Veracruz por lluvias

Habitantes desalojaron sus casas y un hombre se encuentra desaparecido por el deslave de parte de un cerro en Acultzingán, Veracruz

Por  Agencia Reforma

1/4
Se deslava cerro en Acultzingán, Veracruz por lluvias.(Agencia Reforma)

Se deslava cerro en Acultzingán, Veracruz por lluvias. | Agencia Reforma

Pc enlistó en su último reporte que se evacuó a los habitantes de 34 casas en la Colonia Juan Pablo II y a otras provenientes de cuatro viviendas, en la Colonia Tiro al Blanco.(Agencia Reforma)

Pc enlistó en su último reporte que se evacuó a los habitantes de 34 casas en la Colonia Juan Pablo II y a otras provenientes de cuatro viviendas, en la Colonia Tiro al Blanco. | Agencia Reforma

Un hombre, de 58 años de edad, se encuentra desaparecido, tras el desprendimiento de rocas y tierra del cerro.(Agencia Reforma)

Un hombre, de 58 años de edad, se encuentra desaparecido, tras el desprendimiento de rocas y tierra del cerro. | Agencia Reforma

Elementos de la Guardia Nacional apoyan en labores.(Agencia Reforma)

Elementos de la Guardia Nacional apoyan en labores. | Agencia Reforma

Veracruz.- El deslave de parte de un cerro en Acultzingán, Veracruz, por lluvias fuertes el pasado jueves ocasionó daños a tres casas, la evacuación de los habitantes de otras 38 y la desaparición de un hombre, reportó Protección Civil estatal.

Un hombre, de 58 años de edad, se encuentra desaparecido, tras el desprendimiento de rocas y tierra del cerro El Coyote.

"Tenemos un reporte preliminar de tres casas afectadas, de cualquier manera se va a habilitar un refugio temporal de manera preventiva, hasta el momento no tenemos personas lesionadas ni fallecidas", indicó Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil.

La institución estatal enlistó en su último reporte de este viernes, a las 12:30 horas, se evacuó a los habitantes de 34 casas en la Colonia Juan Pablo II y a otras provenientes de cuatro viviendas, en la Colonia Tiro al Blanco.

"En el punto se encuentran elementos de PC estatal y municipal, Guardia Nacional, SSP, Fuerza Civil, así como personal del Ayuntamiento y voluntarios del lugar".

Apenas el pasado 4 de junio, en este mismo Municipio dos personas resultaron heridas por el desgaje del Cerro El Coyote, en las colonias anteriormente mencionadas.

Más noticias