Estados

Se entrega Carlos Gómez Arrieta, ex mando de la FGR, por caso Ayotzinapa

Alejando encinas confirma la entrega y detención de Carlos Gómez Arrieta, quien es investigado por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero

Por  Ana Castro

Por caso Ayotzinapa se entrega ex mando de la FGR(Reforma)

Por caso Ayotzinapa se entrega ex mando de la FGR | Reforma

Ciudad de México.-  El ex mando de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, se entregó de forma voluntaria a las autoridades de la capital debido a su presunta implicación en el caso Ayotzinapa, de acuerdo a información confirmada por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

La entrega del ex mando ocurrió a las 10:20 horas de este viernes 11 de septiembre en el edificio que alberga a la extinta Dirección Federal de Seguridad, la cual se encuentra ubicada entre las calles Morelia y Guaymas, cerca del Parque Plaza Morelia, de la Colonia Roma Norte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una vez que Gómez Arrieta dio a conocer su ubicación a las autoridades de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al lugar antes citado para ejecutar la orden de aprensión en su contra y trasladarlo al Penal Federal del Altiplano.

¿Quién es Carlos Gómez Arrieta?

Carlos Gómez Arrieta fungió como director General del Servicios Especializados de Seguridad y Protección a Personas, de la Policía Federal Ministerial, durante el periodo de julio del 2013 a mayo del 2015. Por su adscripción a la Agencia de Investigación Criminal provocó que estuviera implicado en las indagatorias sobre los normalistas desaparecidos en Iguala.

El comandante dejo el puesto antes mencionado en 2015, para poco después ocupar el cargo de subsecretario de Seguridad Publica de Michoacán, durante el mandato de Silviano Aureoles.

¿De qué se le acusa?

El ex funcionario presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Publica de Michoacán el 22 de junio del 2019, pocos días después de darse a conocer un video donde aparece  torturando a uno de los detenidos por las investigaciones de los normalistas desaparecidos.

Dicho material audio visual fue difundido a través de las redes sociales en junio del año pasado. En el mismo, se aprecia los presuntos actos de tortura cometidos en contra de Carlos Canto Salgado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo