Selecciona tu región
Estados

"Se está yendo a pique”; graban a barco en costa de Tamaulipas

Durante la mañana de este viernes, se reportó que un barco camaronero se estaba yendo a pique cuando navegaba en una zona del Golfo de México en Tamaulipas

Por Cristina Herrera

-

Tamaulipas.- Durante la mañana de este viernes 26 de noviembre, se reportó que un barco camaronero se estaba yendo a pique cuando navegaba en una zona del Golfo de México, cerca del Puerto de El Mezquital, en el estado de Tamaulipas.

El hecho fue dado a conocer por pescadores al subir un video en las redes sociales donde se puede apreciar a la embarcación empezar a sucumbir ante el agua del océano que se encuentra debajo. No obstante, se carece de información oficial hasta el momento.

De acuerdo con el video que circula en las plataformas virtuales, el hundimiento del barco camaronero "Little Camilla" se dio entre la mañana y tarde de este viernes cuando el vehículo acuático se encontraba en una zona del Golfo de México, en el estado del norte Tamaulipas.

Leer más: "Pónganse a hacer tortillas, ¡Enséñense a ser mujeres!" dice padre católico de Michoacán

A pesar de que en un primer momento se dijo que la tripulación había fallecido, después se dio conocer que los 5 pescadores que iba a bordo de la embarcación se encuentran a salvo, por lo que fueron llevados a un hospital de la región a fin de que pudieran recibir atención médica.

"Se está yendo a pique el Camilla, se está yendo a pique el Camilla", se escucha en una de las grabaciones que circuló por lo medios virtuales y que corresponde a la voz de otro pescador que se encontraba en la zona cuando el barco camaronero sucumbió.

Sin conocer el motivo que provocó el siniestro, en los archivos difundidos apenas si se alcanza a apreciar el casco de la embarcación que comenzó a hundirse frente a otros barcos de pescadores que se encontraban en el área haciendo sus labores.

Cabe mencionar que el Little Camilla es propiedad del Grupo Pimienta de Tampico, empresa empacadora de pescados y maricos, que en esos momentos tenía a dicho navío participando en la pesca del camarón, la cual empezó el pasado 15 de septiembre en el Golfo de México.

Leer más: VIDEO. Cae la primera nevada del 2021 en Sonora tras tormenta invernal

Cabe mencionar que la flota camaronera de Tampico, Tamaulipas, ha sido sujeta a supervisión por parte del gobierno de Estados Unidos, ello como parte del proceso de certificación que buscaba México para poder volver a exportar dicho animal marino hacia el país vecino de América del Norte.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias