Estados

Se forma la tormenta tropical "Flossie" en costas de Colima

Se ha formado la tormenta tropical "Flossie" en el Oceáno Pacífico, y prevén que dejará lluvias en México

Por  Diana Hurtado

Se ha formado el ciclón Tropícal cerca de las costas de Colima, con ranchas de viento de 85 kilómetros por hora

Se ha formado el ciclón Tropícal cerca de las costas de Colima, con ranchas de viento de 85 kilómetros por hora

Se forma la tormenta tropical "Flossie" al suroeste de las costas de Colima, informa el Servicio Meteorlógico Nacional. 

A través de Conagua se emitió un comunicado con la ubicación actual de esta tormenta tropical "Flossie", la cual dejará lluvias en varios estados de México.

El ciclón se encuentra en el Oceano Pacífico, a 1,175 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y no representa peligro para México.

Se ha formado la Tormenta Tropical “FLOSSIE” a partir de la Depresión Tropical “SIETE-E”, se localiza al suroeste de las costas de Colima. No afecta al país, informó Conagua esta mañana.

Lleva rachas de vientos de hasta 85 km/hora y lleva dirección hacia Cabo San Lucas, Baja California.

Clima del 29 de julio

Este día se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua, acompañadas de descargas eléctricas.

Así mismo la onda tropical No. 23 recorrerá las costas del sur y occidente del país, se combinará un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, originará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.