Estados

Se forma la tormenta tropical "Karina" al suroeste de Baja California

La depresión tropical 16-E se convirtió en la tormenta tropical "Karina" este domingo mientras se sitúa a 775 km de la Península de Baja California

Por  Raúl Durán

La depresión tropical 16-E se convirtió en la tormenta tropical

La depresión tropical 16-E se convirtió en la tormenta tropical "Karina" este domingo mientras se sitúa a 775 km de la Península de Baja California. | Conagua

Baja California.- Este domingo se formó la tormenta tropical "Karina" a partir de la depresión tropical 16-E al suroeste de las costas de la Península de Baja California, anunció esta mañana el Servicio Metereológico Nacional (SMN)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en su boletín emitido a las 10:00 horas de este 13 de septiembre que la tormenta tropical "Karina" se localiza a 775 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentando vientos máximos sostenidos de 75 km/hm y rachas de viento de 95 km/h, mientras avanza haia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aclararon que por ahora "Karina" no representa peligro para territorio mexicano, sin embargo, el fenómeno se mantiene bajo vigilancia.

Se prevé que la tormenta tropical continúe avanzando hacia el noroeste durante los próximos días, alejándose cada vez más de las costas mexicanas. 

Imagen: Conagua

Karina es el ciclón número 11 con nombre de esta temporada en el océano Pacífico, donde el Servicio Metereológico Nacional ha pronosticado hasta 18 fenómenos.

Hasta la fecha también se han formado las tormentas tropicales "Amanda", "Boris", "Cristina", "Fausto", Hernan", "Iselle" y "Julio", así como los huracanes "Douglas" (con intensidad 3-5), "Elida" (intensidad 1-2), y "Genevieve" (intensidad 4), el cual ha resultado ser el más destructivo, causando la muerte de seis personas y numerosos daños en destinos turísticos mexicanos.

Por otra parte, el SMN informó este mismo día que también mantiene la vigilancia en el océano Atlántico, donde se ha pronosticado la formación de hasta 19 ciclones para esta temporada. 

La Conagua dio a conocer avisos de precaución por la tormenta tropical "Sally", el huracán "Paulette" de categoría 1 y la depresión tropical "Rene", las cuales de momento no representan peligro para territorio mexicano al encontrarse lejos de las costas.

Con información de Conagua y EFE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo