Estados

Se intensifica Huracán Marie a categoría 3, al suroeste de BCS

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán Marie se intensificó a categoría 3 en el océano Pacífico, al suroeste del estado de Baja California Sur

Por  Lupita Haro

Se intensifica Huracán Marie a categoría 3 en el Pacífico(SMN)

Se intensifica Huracán Marie a categoría 3 en el Pacífico | SMN

Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México informó esta noche que el Huracán "Marie" se intensificó a categoría 3, al suroeste del estado de Baja California Sur.

El SMN en un aviso de las 22:15 horas (hora centro de México) informó que "Marie" se intensificó a Huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, ubicado al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y lejos de costas mexicanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El centro del Huracán "Marie" se localiza a 1,445 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilometros por hora.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta noche y madrugada lluvias intensas a extraordinarias en el sureste de México y en la Península de Yucatán derivado del frente No.4

"Durante esta noche y madrugada, el frente No. 4 permanecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, interacciona con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Quintana Roo, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Chiapas (norte) y Tabasco; torrenciales en Campeche; intensas en Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes el sur de Veracruz y fuertes en el oriente de Oaxaca", detalló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo