Estados

Se levanta industria del calzado en Guanajuato; en marzo tendrán feria de negocios Sapica

Del 9 al 11 de marzo se realizará en León, Guanajuato, la 84 edición de la feria Salón de Piel y Calzado (SAPICA) para reactivar la industria del calzado

Por  El Debate

Del 9 al 11 de marzo se realizará en León, Guanajuato, la 84 edición de la feria Salón de Piel y Calzado (SAPICA) para reactivar la industria del calzado(Reforma)

Del 9 al 11 de marzo se realizará en León, Guanajuato, la 84 edición de la feria Salón de Piel y Calzado (SAPICA) para reactivar la industria del calzado | Reforma

Leon, Guanajuato.- Con la intención de reactivar la industria del calzado, el siguiente mes se hará de manera presencial la 84 edición de la feria Salón de Piel y Calzado (SAPICA) en León, Guanajuato.

Esta fue anunciada por directivos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), quienes dijeron que esta se efectuará del 9 al 11 de marzo en el Polyforum de esa Ciudad industrial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El evento contará con 280 expositores, además de la visita de mil 100 compradores profesionales, entre ellos 25 en representación de países extranjeros y líderes del Sector, todos acatando los protocolos sanitarios implementados para evitar un rebrote de la pandemia del Covid-19.

"Los empresarios zapateros estamos unidos, convencidos que no podemos quedarnos estáticos. Debemos trabajar por estar visibles para nuestros clientes y consumidores mediante el impulso de las marcas, así como la promoción del mercado nacional e internacional"

Dijo Alfredo Padilla, presidente de la CICEG.

Este 2021, la feria SAPICA contará con conferencias en varias disciplinas involucrando materias como innovaciones del e commerce, tendencias de venta y compra en México a cargo del especialista Gustavo Prado, además de tendencias de moda y presentación de talentos emergentes diseñando para la reinvención de toda una industria, integran otros de los atractivos motivacionales de esta feria de interés internacional.

Lee más: 8 sitios de Guanajuato que te harán olvidar la pandemia

Zapatos para todos los gustos, tallas y economías integran la oferta del magno aparador virtual y presencial planeado para su exhibición en 18 mil metros cuadrados.

Además de las innovaciones a presentar durante la feria, Alfredo Padilla Villalpando, resaltó el regreso paulatino al uso de la piel en la manufactura del calzado de León, Guanajuato, material que ha hecho leyenda en la producción de estos accesorios, y que fue desplazada por el uso de materiales sintéticos, en su mayoría de importación.

En esta ocasión se agregará un pabellón dedicado al comercio electrónico, con el fin de promover su desarrollo.

Lee más: Guanajuato reactiva su vida nocturna pese a Covid-19

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez, destacó que se requiere reactivar el sector, pues durante el cuarto trimestre de 2020 la producción de zapatos en el País cayó 19 por ciento, mientras que en acumulado de todo el año disminuyó 33 por ciento, por lo que esperan recuperarse con la próxima feria.

(Con información de Reforma)

 
El Gobierno de Guanajuato promueve el uso de cubrebocas en el transporte público

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo