Selecciona tu región
Estados

Se opone Omar Fayad al regreso a clases presenciales en Hidalgo ante peligro de la variante Delta

“Es importante analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener las clases virtuales”, afirmó el gobernador de Hidalgo

Por Ana Castro

-

Pachuca.- Omar Fayad Meneses, actual gobernador de Hidalgo, se opuso públicamente al regreso a clases presenciales en el estado ante la presencia de la variante delta del coronavirus Sars-Cov-2, la cual se caracteriza por ser más infecciosa.

El mandatario hidalguense mostró su postura durante una reunión virtual celebrada este jueves con los miembros de la Conago y el gobierno de México, donde alertó sobre la peligrosidad de esta cepa.

“Se ha identificado la variante Delta en México e Hidalgo; por ello considero fundamental contar con Centros Permanentes de Vacunación. Asimismo, es importante analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener las clases virtuales en el próximo ciclo escolar”, publicó en sus redes sociales.

Leer más: ¿Quién fue Alfonso Zayas Inclán? Conoce al actor mexicano que conquistó la pantalla grande

El gobernador explicó que también propuso aplicar más pruebas de seroprevalencia para personal educativo de escuelas públicas y privadas “para monitorear los anticuerpos en nuestros jóvenes, pero también en las personas ya vacunadas”.

"Presenté la fase 2 del Operativo Escudo con la estrategia de las 5 Hs. En el Gobierno de Hidalgo estamos convencidos que la mejor herramienta para el control de la pandemia es la prevención, y fortalecer la vigilancia epidemiológica para hacerle frente a nuevas variantes del virus”.

Respecto al abasto de insumos médicos de la compra consolidada del Gobierno de México, Fayad indicó que se puso a consideración del INSABI la posibilidad de que las entidades también puedan adquirir medicamentos a precios de mercado con el fin de contribuir en el abasto de medicamentos.

Leer más: Amantes de lo ajeno saquean el jardín de niños Alonso Lujambio Irazábal de Los Mochis

Cabe mencionar que en esta semana se reportaron brotes de Covid-19 entre la población infantil de distintos estados. Como fue el caso de los 18 niños infectado en una casa cuna de Baja California Sur o los 50 menores de edad que dieron positivo al virus en las últimas 24 horas en el estado de Nuevo León.

¡Vivito y coleando! Rescatan al segundo delfín varado en dren de Navolato
Síguenos en