Estados

Se pinta de blanco Mexiquillo, Durango, con caída de granizo y aguanieve

Paisajes blancos sorprendieron a ciudadanos que viajaban por carretera de Mexiquillo, Durango, este fin de semana; se registraron lluvias con caída de granizo y aguanieve 

Por Lupita Haro

-

Durango.- Un paisaje blanco se observó en diferentes videos compartidos por ciudadanos de la carretera en Mexiquillo, Durango, debido a la caída de granizo y aguanieve este fin de semana.

En los videos se observa la lluvia acompañada de granizo y los vehículos conducidos con las luces encendidas y a velocidades mínimas para evitar accidentes. La carretera y los alrededores se pintaron de blanco, a excepción de las líneas que dejan los neumáticos de los vehículos sobre el pavimento.

El Gobierno de México a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó la tarde y noche del sábado que se registraba lluvia y granizo sobre la autopista Durango-Mazatlán.

De igual forma, la tarde de este domingo Capufe pidió a los conductores tomar precauciones, ya que en la misma autopista continuaba lloviendo y con caída de granizo, a la altura de la caseta de Llano Grande.

Se pinta de blanco Mexiquillo, Durango, con caída de granizo y aguanieve | Foto: Cortesía

"CONDICIONES CLIMÁTICAS. Autopista Durango - Mazatlán registra #lluvia y #granizo  a la altura de la caseta de Llano Grande. Enciende tus luces, disminuye tu velocidad y maneja con precaución".

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que de las 18:00 a las 21:00 horas de este domingo se esperan lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados de Durango y Zacatecas; y en Chihuahua se esperan lluvias con tormentas.

En Durango, el pronóstico anterior abarca los municipios de Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Otáez, Guanaceví, San Dimas, Canatlán, Durango, Pueblo Nuevo, Mezquital, Súchil, Rodeo, Nazas, Cuencamé y Guadalupe Victoria.

Te recomendamos leer:

Mientras que en el estado de Zacatecas, las fuertes lluvias y posible caída de granizo se esperan en los municipios de Jiménez del Teul, Valparaíso, Monte Escobedo, Momax, Tepechitlán, Jalpa, Apozol y Benito Juárez. Así como chubascos en la zona norte de la entidad.

Se pinta de blanco Mexiquillo, Durango, con caída de granizo y aguanieve
Síguenos en

Lupita Haro

Periodista

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Realicé un intercambio académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cursé la Nivelación Pedagógica en el Centro de Actualización del Magisterio en Culiacán, Sinaloa. Inicié en el ámbito periodístico a partir de enero de 2020, uniéndome al equipo del periódico EL DEBATE como reportera digital en el portal de debate.com.mx, elaborando noticias de interés general y contenido para búsquedas con base en conocimientos de SEO, así como el manejo de información para la página web de Debate Sinaloa.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones