Estados

Se pronostican tres huracanes intensos en el Pacífico mexicano este 2021

Durante esta temporada de huracanes en el Pacífico mexicano del 15 de mayo al 30 de noviembre de 2021, se pronostican tres fenómenos de altas categorías

Por  El Debate

Se esperan 3 huracanes intensos en el Pacífico este 2021(Foto temática/ Pexels)

Se esperan 3 huracanes intensos en el Pacífico este 2021 | Foto temática/ Pexels

México.- Durante la próxima temporada de huracanes 2021 en el Océano Pacífico, que será del 15 de mayo al 30 de noviembre, se pronostican al menos tres huracanes intensos que alcanzarán una alta categoría.

De acuerdo a la Secretaría de Marina, en el Pacífico mexicano se esperan un total de 20 eventos ciclónicos, mientras que en el Océano Atlántico se pronostican 18.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según esto, en el Pacífico se esperan dos depresiones tropicales, diez tormentas tropicales, cinco huracanes moderados (entre las categorías 1 y 2), y tres huracanes intensos (categorías 3, 4 y 5).

Leer más: Sheinbaum destaca mesas de dialogo desde el primer día a familias de víctimas en Metro CDMX

En tanto, en Atlántico se pronostican tres depresiones tropicales, ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados (categoría 1 y 2), y tres huracanes intensos (categorías 3, 4 5).

Nombres de los ciclones Tropicales 2021

La Secretaría de Marina explica que desde 1953, las tormentas tropicales del Atlántico habían sido nombradas a partir de listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora son actualizadas a través de un estricto procedimiento a través de un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés).

Especifica que estos nombres se emplean para nombrar a los ciclones tropicales desde tormenta tropical hasta la categoría huracán.

Leer más: Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 6 de mayo del 2021

Estos son los nombres de los eventos ciclónicos que se pronostican en el Pacífico del 15 de mayo al 30 de noviembre, y de los que se prevén en el Atlántico del 1 de junio al 30 de noviembre de este año:

Lista de nombres empleados para la temporada de ciclones 2021. Foto: Secretaría de Marina
 
Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo